Compartir
Publicidad

La versión SpaceX del nuevo Tesla Roadster tendrá cohetes. Sí, leíste bien, ¡cohetes!

La versión SpaceX del nuevo Tesla Roadster tendrá cohetes. Sí, leíste bien, ¡cohetes!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elon Musk es famoso por ser el CEO y fundador de Tesla, pero no hay que olvidar que también tiene otra "pequeña" compañía llamada SpaceX, en la que al igual que Tesla, está revolucionando la industria a la que pertenece. Y será el desarrollo de SpaceX lo que haga del nuevo Tesla Roadster un auto que rompa con todo lo establecido.

Cuando se anunció la llegada de la siguiente generación del primer modelo de la marca californiana, las cifras de aceleración y desempeño del nuevo Roadster ya eran de por si impresionantes, prometiendo un tiempo de 0 a 100 km/h de menos de 2 segundos. ¿Qué pasaría si a esto le añadimos cohetes? Sí, así como lo leen, cohetes. Pues es justo eso lo que hará Musk con su nuevo auto.

Tesla Roadster Rocket Thrusters

Desde su presentación, el empresario sudafricano dijo que el Roadster podría tener tecnología desarrollada por SpaceX, y aunque en ese momento todos pensamos que estaba bromeando, ahora nos damos cuenta que no. Ya había anunciado la versión especial SpaceX, pero no sabíamos que tendría cohetes. En un anuncio a través de su cuenta de Twitter, Musk dejó saber que planean colocar 10 cohetes alrededor de la carrocería del Roadster. Estos cohetes le ayudarán a acelerar, frenar y tomar mejor las curvas.

Pero cohetes en un auto eléctrico parecen ser justo lo contrario a lo que el auto representa. La diferencia es que estos cohetes desarrollados por** SpaceX** no utilizan combustible, funcionan a través de aire atmosférico comprimido que se genera por medio de un compresor y se almacena en un tanque. Se espera que el Tesla Roadster tenga un precio que ronde los 200 mil dólares cuando llegue al mercado en 2020, pero la versión SpaceX con estos cohetes seguro costará mucho más, aunque al final el desempeño que deberá dar es comparable con el de autos que cuestan millones de dólares.

En Motorpasión México | El Tesla Model 3 ya vende más que A4, Clase C o Serie 3 en EE. UU.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos