Compartir
Publicidad

Suzuki Swift 2030: Precios, versiones y equipamiento en México

Suzuki Swift 2030: Precios, versiones y equipamiento en México
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Suzuki Swift se convirtió en uno de los favoritos del segmento B desde aquella generación que introdujo por primera vez el motor Boosterjet. Hoy, a punto de comenzar la cuarta década del siglo XXI, el pequeño hatchback japonés se renueva de punta a punta con la misma promesa de siempre: eficiencia y diversión.

Su diseño atiende el gusto de los centenials, con curvas muy peculiares para la cintura y un frente que cae de manera totalmente vertical. Quedan algunos elementos que lo han acompañado a lo largo de sus generaciones, como las calaveras triangulares y la posibilidad de elegir el techo en un color distinto al de la carrocería.

Suzuki G70 3

La cabina es totalmente nueva y no sólo destaca por su diseño minimalista, sino por su atención al cuidado del medio ambiente. Más allá de la perilla de velocidades o del sistema de infotenimiento con proyección de hologramas, el Suzuki Swift 2030 destaca por incorporar una alfombra de pasto y musgo que purifica el aire del habitáculo y mantiene frescos los pies de los pasajeros.

Su plataforma es totalmente nueva y demuestra la capacidad de Suzuki por construir vehículos cada vez más ligeros. Pesa tan solo 730 kg e incrementa su rigidez respecto al modelo anterior, con lo que se consigue un manejo más dinámico y mayor protección a pasajeros en caso de accidente.

Suzuki G70 2

Aunque para esta generación se presentó una variante totalmente eléctrica, a México llega —por ahora— sólo la versión híbrida, que combina un motor eléctrico con uno a gasolina turbocargado, de 0.8 litros. En total, el sistema genera 145 hp y 240 lb-pie, con lo que se consiguen muy buenas prestaciones y un rendimiento de combustible de 49.3 km/l en ciclo combinado.

La única versión disponible del Suzuki Swift 2030 en México incluye muchísimo equipamiento. Encontramos, por ejemplo, cámaras laterales para sustituir los espejos retrovisores, climatizador automático de cinco zonas, sistema de infotenimiento con función de realidad aumentada, apertura con huella dactilar y una nueva bolsa de aire exterior para colisiones laterales. Su precio es de 470,000 pesos y ya está disponible para compra por Internet, con entrega a domicilio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio