Maruti Suzuki acaba de presentar su SUV Victoris para el mercado India. Aunque se basa en la Grand Vitara, Victoris es más grande, hasta alcanzar una longitud de 4.3 metros.
Un aspecto importante a destacar es que este vehículo superó las calificaciones de seguridad de Bharat NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de la India, un sistema independiente de evaluación de la seguridad automotriz diseñado para las condiciones viales de ese país, asegurando las cinco estrellas que este organismo de seguridad ofrece.
Al respecto, el Victoris obtuvo dicha calificación completa, que se desglosa en 31 de 32 puntos en protección de ocupantes adultos y 43 de 49 puntos en protección de ocupantes infantiles, aplicable a todas las variantes de la gama. Está equipado con seis bolsas de aire se serie, ADAS de nivel 2 y cámara de 360 grados.

Mecánicamente, este SUV mediano equipa un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.5 litros, pero existen opciones de trenes motrices mild hybrid e híbridos normales. Puede montar tracción frontal, integral, así como transmisiones manuales de cinco cambios o automática de seis relaciones, así como una eCVT para las ejecuciones híbridas.
Estéticamente, el Maruti Suzuki Victoris cuenta con una barra de luces traseras LED, parrilla rediseñada, salpicaderas con trazos cuadrados, rines bitono de aleación de 17 pulgadas, antena de aleta de tiburón, portón trasero eléctrico y placas protectoras delanteras y traseras.

En el interior destacan la iluminación interior ambiental, con hasta 64 colores a elegir, un cuadro de instrumentos digital de10.1 pulgadas, pantalla de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas, asistente Alexa, Suzuki Maps con reconocimiento de tráfico y velocidad, audio Infinity x Dolby Atmos con ocho altavoces, techo corredizo panorámico, asientos delanteros ventilados y ajustables eléctricamente en ocho direcciones, así como dos nuevas combinaciones de colores interiores.
El Victoris se fabricará en India y se exportará a más de 100 mercados a escala internacional en 8 versiones y aunque de momento México no está en el mapa, sería una opción interesante para nuestro mercado.
Ver 0 comentarios