La caja negra y un alcoholímetro serán obligatorios en autos nuevos en Europa a partir de 2022

La caja negra y un alcoholímetro serán obligatorios en autos nuevos en Europa a partir de 2022
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En nuestro país se acaba de estrenar una ley que obliga a los fabricantes de autos a vender coches que tengan frenos ABS y al menos dos bolsas de aire, cosa que en otros países y continentes llevaba siendo norma casi 20 años. En la búsqueda de mejorar la seguridad, la Comisión Europea ha aprobado que en 2022 los autos vendidos en los países que la conforman lleven de serie el freno autónomo de emergencia. Aunque actualmente están negociando con otros organismos el hacer obligatorio la introducción de al menos otros 11 sistemas o asistencias en las que destacan las cajas negras y hasta la preinstalación de un alcoholímetro en el auto.

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Acorde al tipo de vehículo, sea un coche particular, una van de carga, o un camión se dará prioridad a ciertas asistencias, por ejemplo, para todos se contempla tener freno autónomo de emergencia, alerta de abandono de carril y alerta de cansancio. Mientras que para vehículos de gran tamaño y pensados en el trabajo pesado, como un trailer, se buscará que lleven cámaras de reversa, sensores de proximidad e incluso una caja negra.

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El alcoholímetro se piensa más para vehículos de trabajo, pero queda abierta la posibilidad para los particulares.

También para los vehículos de trabajo se buscaría tener sistema de monitoreo de presión de llantas e incluso un alcoholímetro que bloquee el vehículo y no permita encenderlo a menos que se pase la prueba. Estas últimas medidas están aún en discusión, pero a finales de abril podía conocerse la resolución.

Los beneficios señalados por los organismos a cargo estiman que aproximadamente 7,300 vidas se salven y se eviten cerca de 38,900 heridas graves en un periodo de 10 años, entre 2020 y 2030.

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Hasta ahora 40 países incluyendo Japón y todos los integrantes de la Unión Europea han acordado que el freno autónomo de emergencia sea de serie en todos los vehículos particulares y ligeros de carga para 2020, el resto del parque vehicular, especialmente el de trabajo y de exceso de dimensiones debería llevarlo en 2022 si todo sale bien en las negociaciones.

Cómo mencionamos habrá que esperar hasta finales de abril de este año, para conocer que sistemas de esta propuesta llegarán a las calles en el tiempo delimitado.

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