EE. UU. está reviviendo lo que ya dábamos por muerto: la transmisión manual en los autos ha duplicado sus ventas en 4 años

EE. UU. está reviviendo lo que ya dábamos por muerto: la transmisión manual en los autos ha duplicado sus ventas en 4 años
4 comentarios

De acuerdo con datos publicados por Good Car Bad Car, las ventas de autos con transmisión automática representaron el 99.3% del total en Estados Unidos, aunque también el estudio indicó que los efectos de la escasez de vehículos durante la pandemia global y la cadena de suministro, provocaron que las transmisiones manuales regresaran con más fuerza. En ese sentido, los clientes de autos manuales se incrementaron de 0.9% en 2021, l 1.2% en 2022 y a 1.7% en 2023. Siguiendo esta tendencia, es probable que las transmisiones manuales superen la marca del 2% para 2024.

MANUAL2

Evidentemente las transmisiones automáticas tienen su grandes ventajas, comenzando con el hecho de que no debemos preocuparnos por nada más que colocar el piel en el acelerador, o en el freno, al momento de manejar, pues la caja hará el resto. Por otro lado, una caja automática ayuda a obtener un mejor rendimiento de combustible, pues ejecuta el cambio de marcha en el momento que se requiere, evitando las altas revoluciones del motor, lo que provoca que el consumo se incremente.

Pero sobre todo, una transmisión automática es la gran aliada al momento de enfrentar un embotellamiento, pues evita la maniobra de pisar el embrague, meter la velocidad y acelerar lo cual, después de un tiempo considerable, es molesto y cansado.

MANUAL3

Por otro lado, las cajas manuales brillan por ofrecer una conexión más directa con el coche, y el conductor puede exprimir el máximo potencial del motor, sobre todo si se trata de alguna variante deportiva.

Sin embargo, está más que demostrado que las transmisiones automáticas de última generación pueden ejecutar más rápido los cambios que un humano, como Porsche y su caja PDK, aunque el fabricante entiende aquellos clientes que aún prefieren un 911 manual tal vez no para ganar carreras, pero sí para disfrutar de su manejo.

Este fenómeno se ha replicado en vehículos como el BMW M2, Ford Mustang, Toyota Supra, Porsche GT4, Acura Integra Type S, Honda Civic Type R, Hyundai Elantra N, Volkswagen Golf R, solo por mencionar algunos.

Temas
Inicio