Compartir
Publicidad

Roborace Robocar será el primer vehículo autónomo en Goodwood

Roborace Robocar será el primer vehículo autónomo en Goodwood
0 Comentarios
Publicidad

Goodwood es uno de los festivales automovilísticos más famosos del mundo, y su Hill Climb se ha convertido en un escaparate para los modelos más exóticos que se pueda uno imaginar. Es por eso que Roborace intentará recorrer los 1.86 km de recorrido con su auto de carreras autónomo, convirtiéndose en primer vehículo de esta naturaleza en lograrlo.

El Robocar utiliza radares LiDAR y sensores ultrasónicos acompañados por cámaras y GPS para navegar. Toda la información generada pasa por una computadora con un algoritmo que alimenta a la inteligencia artificial que hace de piloto. Cuenta con 4 motores eléctricos de 181 caballos cada uno, para una potencia total que rebasa los 500 caballos de fuerza.

Roborace Robocar

El fundador del festival, Charles Gordon-Lennox, dijo que no podía pensar en una manera más emocionante para celebrar el 25 aniversario del evento que tener a Robocar intentar hacer el primer recorrido autónomo. “Roborace juega un papel importante en el futuro de la movilidad, representando una plataforma para avanzar nuevas tecnologías”, agregó.

La hazaña no será fácil para el Robocar ya que el circuito es muy estrecho, tendrá que evadir algunos obstáculos y la señal de GPS no es la mejor en la zona. El festival abrirá sus puertas el próximo 12 de julio, y Roborace abrirá una puerta a una nueva etapa de movilidad demostrando que los vehículos autónomos pueden ser el futuro del deporte motor.

En Motorpasión México | Coche autónomo de carreras vs. piloto profesional: los humanos todavía somos más rápidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos