Publicidad

Renault quiere vender autos por internet en México: así es su nueva plataforma

Renault quiere vender autos por internet en México: así es su nueva plataforma
Sin comentarios

La pandemia ha acelerado el comercio electrónico en México, y la industria automotriz no ha sido indiferente. En tiempos donde se debe salir sólo a lo indispensable, Renault lanza una plataforma de reserva en línea, para que sus clientes puedan apartar un vehículo sin necesidad de levantarse del sillón.

La plataforma fue desarrollada por la propia marca. A través de ella, los usuarios pueden seleccionar cualquier vehículo de la gama, elegir una versión y solicitar un color. Mediante un servicio de geolocalización, la agencia más cercana recibirá esa solicitud para continuar con el proceso de compra a partir de información específica.

Renault Venta Internet Mexico 2

La ventaja de realizar la reserva a través de internet es que se puede iniciar el proceso de compra con un apartado de 2,000 pesos —con tarjeta de crédito o débito, o mediante Mercado Pago— para no afectar el límite de crédito o flujo de efectivo, y se recibe un bono exclusivo de 5,000 pesos.

Entre las herramientas de la página se encuentra la opción de especificar si se desea tomar a cuenta un vehículo seminuevo o realizar una cálculo del financiamiento mediante un simulador de pagos, al que se especifican los montos de enganche y el plazo en que se desea pagar.

Renault Venta Internet Mexico 3

En entrevista, Josué Reyes, gerente de marketing digital de Renault México, nos platicó que la experiencia de compra digital para la firma francesa no es nueva. El año pasado lanzaron en preventa al Renault Kwid, con un color exclusivo para reservas en línea, y lograron vender más de 20 unidades en un mes sin que los clientes conocieran aún físicamente el modelo.

Renault Venta Internet Mexico 4

Josué Reyes también menciona que vender autos por internet es un reto que va de la mano con lo que el consumidor ahora está pidiendo; hay indicadores digitales que confirman que los usuarios en México ya están buscando adquirir autos a través de internet.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio