De acuerdo con un informe realizado por Auto Express, las compañías de seguros del Reino Unido están rechazando vehículos eléctricos chinos, y muchos modelos nuevos prácticamente no se pueden asegurar, mientras que otros tienen primas muy costosas.
La información señala que este fenómeno se debe principalmente al temor de los altos costos de reparación, la falta de información técnica y los largos plazos de entrega de repuestos y refacciones. Los automóviles identificados incluyen el BYD Seal, GWM Ora 03 e incluso algunos modelos MG.
Por su parte Thatcham Research, la empresa de inteligencia de riesgos financiada por la industria de seguros del Reino Unido, atribuye este escenario a la falta de comprensión de los procesos de reparación europeos por parte de los fabricantes de automóviles chinos.
De hecho Ben Townsend, director de Thatcham Research, comentó que en realidad no hay nada malo con los autos en sí, sin embargo, cree que los fabricantes de vehículos eléctricos nuevos en el mercado no se han involucrado adecuadamente con la industria de seguros británica.
No sólo los vehículos eléctricos chinos han sido víctimas del aumento vertiginoso de los costos de los seguros en el Reino Unido, pues un informe de principios de este año mostró que los usuarios de vehículos eléctricos están pagando casi el doble de primas que quienes son dueños de autos de combustión interna.