Publicidad

Range Rover Adventum de dos puertas sí tiene el derecho a llamarse SUV coupé

Range Rover Adventum de dos puertas sí tiene el derecho a llamarse SUV coupé
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace no mucho tiempo, Land Rover presentó un curioso proyecto llamado Range Rover SV Coupe, una versión 2 puertas del todoterreno británico que lamentablemente nunca vio la luz, pero ahora los diseñadores Niels van Roji y Bas van Roomen, acaban de presentar el primer ejemplar de producción de su Range Rover Adventum Coupe, que recoge el alma de aquel prototipo olvidado.

Range Rover Adventum Coupe 11

La historia del Range Rover de dos puertas comienza en el Auto Show de Ginebra de 2018, cuando Jaguar Land Rover se presentó ahí con su Range Rover SV Coupé, que rápidamente se robó el corazón de los fanáticos, orillando a la firma a tomar algunas reservas del modelo en los días siguientes, pero al final el modelo fue descartado por su elevado costo de producción.

Range Rover Adventum Coupe 1

Es entonces cuando, aprovechando el enorme entusiasmo por dicho modelo, los diseñadores Niels y Bas decidieron presentar en 2019 un proyecto para hacer realidad de manera artesanal el proyecto del Range Rover de dos puertas, presentándolo durante el año pasado como un boceto y prometiendo que trabajarían en la primera unidad de muestra.

Range Rover Adventum Coupe 4

Ahora, un año después de aquel suceso, los diseñadores han regresado con la primera unidad construida para mostrarla al mundo, a la cual llamaron Range Rover Adventum Coupé, que muestra la configuración deseada con dos puertas y de la cual construirán un tiraje limitado de tan solo 100 unidades, todas ellas construidas de manera artesanal.

Range Rover Adventum Coupe 3

Además de las dos puertas, la carrocería ha recibido otras modificaciones, como los nuevos paneles de aluminio que recubren el exterior del modelo, y una serie de refuerzos en el bastidor para mejorar la rigidez del vehículo y con ello entregar un manejo mucho más dinámico.

Range Rover Adventum Coupe 5

Específicamente, este primer ejemplar fabricado está acabado con una carrocería totalmente blanca, muy similar al de los bocetos presentados inicialmente, construido sobre la versión equipada con motor V8 de 5.0 litros supercargado, que entrega 520 caballos de fuerza que se transmiten a las cuatro ruedas.

Range Rover Adventum Coupe 9

Niels y Bas construirán, como ya mencionamos, únicamente 100 unidades del nuevo Range Rover Adventum Coupe, todas ellas se darán con un catálogo de personalización que podría elevar el precio de las unidades, aunque su precio base será de 275,000 euros, lo que equivale a unos 307,000 dólares o casi siete millones de pesos al tipo de cambio actual que ahora anda por las nubes.

Motorpasión México | Land Rover Defender 110 by Osprey Custom Cars, el legendario todoterreno regresa a la vida con look restomod

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios