Publicidad

Prueba superada. El Xcient de Hyundai completó el primer viaje autónomo en Corea.

Prueba superada. El Xcient de Hyundai completó el primer viaje autónomo en Corea.
Sin comentarios

Hyundai planea comercializar camiones totalmente autónomos en 2020, que en años tecnológicos, está a la vuelta de la esquina. El primer viaje sin asistencia —bajo supervisión— del conductor que se encontraba en la cabina sin intervenir.

Este tractocamión recibe el nombre de Xcient y recorrió 40 km con un remolque de carga simulada por la carretera de 40 km que va de Uiwang a Incheon, en Corea del Sur, con el equipamiento de autónomo nivel 3, un adelanto de la movilidad del futuro que nos demostró Hyundai.

Hyundai S First Domestic Autonomous Truck 4

La inversión de Hyundai en investigación y desarrollo de manejo autónomo no se detiene, de hecho, aumenta mes con mes para lograr su objetivo de comercializar camiones de carga en poco más de 1 año.

"Esta demostración exitosa, comprueba que la tecnología innovadora de conducción autónoma, se puede utilizar para transformar la industria logística comercial". Maik Ziegler, Director del Grupo de Estrategia de I+D de Vehículos Comerciales en Hyundai Motor Company.

También se mencionó que una vez alcanzado el nivel 4 no será necesario el humano en la ecuación, y la marca declara que la investigación y las constantes pruebas no se detendrán en ningún momento.

Hyundai S First Domestic Autonomous Truck 33

El Xcient puede remolcar hasta 40 toneladas. El Ministerio de Caminos, Infraestructura y Transporte emitió una licencia temporal para poder realizar la ruta, por primera vez para un camión pesado.

Los factores más importantes a observar fueron el comportamiento del vehículo con el flujo natural de tránsito a su alrededor y la capacidad de trazar y mantener la ruta a una velocidad constante de 90 km/h.

Se utilizaron 10 sensores distintos: 3 cámaras frontales y posteriores, 2 radares delantero y trasero, 3 LIDAR al frente y en los costados y un sensor de monitoreo del ángulo del remolque.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios