Después de una muy larga espera, el primer Rivian R1T ha salido de la línea de producción

Después de una muy larga espera, el primer Rivian R1T ha salido de la línea de producción
2 comentarios

Todavía recuerdo el salón de Los Ángeles de 2018, cuando tuve la oportunidad de estar presente en el abarrotado stand de una start-up con origen en Michigan llamada Rivian, hoy tres años después, su primer vehículo de producción en serie el Rivian R1T ha salido de la línea de ensamblado.

Primer Rivian R1t De Produccion

Sí, ya habíamos podido ver ese mismo modelo en imágenes y hasta videos, sin embargo se trataban de modelos de de preproducción y mulas de prueba, no un modelo final como el que vemos en las fotografías que acompañan a estas líneas.

Primer Rivian R1t De Produccion 2

El modelo R1T es el primero de dos vehículos que tendrá disponibles la marca en su line-up, éste se trata de una pick-up totalmente eléctrica y con autonomía de 505 kilómetros por carga, potencia de 750 hp y 825 lb-pie de torque, es capaz de alcanzar el 0 a 100 km/h en solamente tres segundos.

Primer Rivian R1t De Produccion 1 5

De momento no sabemos cuántas unidades se han producido al día de hoy, pero es muy probable que las necesarias para ser entregadas a los clientes que ordenaron hace prácticamente tres años. Recordemos también que Rivian ha recibido a la fecha una inversión cercana a los 10.6 millones de dólares, formando parte de sus inversionistas marcas como Ford y Amazon, está última solicitando la manufactura de sus vehículos de entrega a la empresa de Michigan.

Temas
Inicio