Publicidad

El primer coche eléctrico de Lexus será un hatchback ¿Lo veremos cuando llegue la marca a México?

El primer coche eléctrico de Lexus será un hatchback ¿Lo veremos cuando llegue la marca a México?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Durante años muchos esperaron que Lexus llegara a México, afortunadamente a inicios de este año Toyota confirmó que su marca de lujo llegará a nuestro país en septiembre de 2021 prometiendo una gama interesante y amplia de productos, incluyendo a varios híbridos, pues la meta de la marca a nivel global es que cada uno de sus coches tenga una variante electrificada para 2025. Con esto en mente, también trabajan en tener coche concebidos como eléctricos desde el inicio y justamente eso presentarán en el próximo Auto Show de Tokio 2019 como un concepto

El primer auto totalmente eléctrico de Lexus será un hatchback urbano que ya está en desarrollo, pues Lexus quiere que esté listo lo más pronto posible y a su vez, que sea el encargado de traer un nuevo lenguaje de diseño de interiores y muchas nuevas tecnologías, además de aportar detalles de todo un nuevo lenguaje de diseño exterior.

Lexus Lf Sa Concept 2015 1600 02 Lexus LF-SA Concept (2015)

Koji Sato, Vicepresidente de Lexus, contó en entrevista para los colegas de Autocar que se están invirtiendo cantidades fuertes de dinero en el desarrollo de este auto para que pueda ofrecer toda la calidad y tecnología que caracteriza a Lexus. Además, continúan con el desarrollo para que los motores eléctricos se sitúen dentro de las ruedas ofreciendo menor peso, más dinamismo y control; desafortunadamente esa idea aún está lejos pues hay que trabajar mucho más en lograr tal adaptación.

Lexus Lf Sa Concept 2015 1600 12 Lexus LF-SA Concept (2015)

La plataforma que usará este primer eléctrico seguramente será compartida con Toyota para alguno de sus compactos eléctricos que también tienen planeados para 2025. El concepto se presenta este mismo año y teniendo en cuenta las metas de la marca, tenerlo listo en 2021 no suena tan complicado, de ser así podría ser una gran jugada por parte de la marca, pues actualmente, además del Tesla Model 3 y BMW i3, no hay otros compactos eléctricos premium en México.

Lexus Lf Sa Concept 2015 1600 01 Lexus LF-SA Concept (2015)
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios