El Porsche 911 GT3 RS 2023 es tan auto de carreras que tiene DRS, ajuste de suspensión en volante y más de 500 hp

El Porsche 911 GT3 RS 2023 es tan auto de carreras que tiene DRS, ajuste de suspensión en volante y más de 500 hp
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La espera por uno de los reyes de los track days ha terminado y todo indica que seguirá siendo uno de los favoritos en el mundo, pues la nueva generación del Porsche 911 GT3 RS 2023 nos demuestra con creces por qué ganó esa fama. Mantiene su icónico motor aspirado de 4.0 litros, pero añade un nuevo arsenal de opciones de personalización y mejoras dignas de un auto de carreras.

Tan tecnológico que prácticamente ya no tendrás que desmontar ruedas y amortiguadores para hacer la puesta a punto

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Porsche se lució con esta nueva generación del 911 GT3 RS y es que más allá de la gran base que toman del 911 992 y lo que vimos en el GT3 a secas, ahora incorporan cientos de mejoras tecnológicas que transformarán la forma en la que afronta los track days.

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Primero que nada hablemos del motor. Sigue siendo el famoso motor bóxer de 6 cilindros de 4.0 litros que ahora producirá 518 hp gracias a la llegada de nuevos árboles de levas con perfiles de leva modificados, admisión a través de una sola mariposa y la distribución directa, sin empujadores hidráulicos en las válvulas. Su transmisión será la PDK de 7 velocidades de Porsche, es decir, la automática de doble embrague. Gracias a esto y un peso de 1,450 kg es capaz de hacer el 0-100 km/h en 3.2 segundos y tener una velocidad punta de 296 km/h.

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Como ya te decía, de base toma al GT3 que ya llevaba una suspensión delantera independiente de doble horquilla derivada del 911 RSR que compite en LeMans, además de ello le dieron la posibilidad de poder ajustar directamente desde el volante como los amortiguadores van a reaccionar tanto en compresión como en rebote a lo largo de varios niveles y con puesta a punto separada para eje delantero y trasero. En pocas palabras no habrá que desmontar llantas y ensuciarse para hacer esos ajustes finos para la puesta a punto ideal de cada circuito.

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Por si fuera poco también podemos seleccionar el nivel de bloqueo del diferencial a través de tales perillas, para permitir una mejor distribución de par entre ruedas cuando estemos en circuitos extremadamente técnicos o bien tratar de igualarla en un diferencial más cerrado para mejores salidas de curva en circuitos con pocas curvas o no tan cerradas.

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Los frenos también se mejoran con discos y pistones de mayor grosor, y pinzas de alto desempeño, aunque como es costumbre, se pueden opcionar discos carboncerámicos.

También contará con eje trasero direccionable y una nueva electrónica para todos sus modos de manejo que permitirán exprimir al máximo sus capacidades.

Aerodinámica digna de un GT3 homologado

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El nuevo 911 GT3 RS 2023 contará con una de las aerodinámicas más agresivas de su segmento y es que la misma marca confirma que este modelo es capaz de producir hasta el doble de carga aerodinámica que su modelo anterior. Esto quiere decir que a 200 km/h el aire creará una fuerza de empuje al suelo de 409 kg, a 285 km/h esa fuerza crece hasta los 860 kg.

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Podremos ver elementos nuevos como un spliter más agresivo, un cofre con ventilas para mejorar el flujo aerodinámico, aletas detrás de las ruedas para suavizar el flujo y reducir presiones que puedan crear turbulencias, un nuevo difusor y un gigantesco alerón.

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Ahondando en el alerón de fibra de carbono, además de poder modificar su posición para distintos niveles de carga aerodinámica, también contará con un sistema DRS (Drag Reduction System o Sistema de Reducción de Arrastre) que se podrá activar desde el volante para que en las resistencia, lo cual le dará mejor velocidad punta en rectas.

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También hay que mencionar que puertas, cofre y muchos otros elementos se fabrican en fibra de carbono o plásticos reforzados con fibra de carbono para mantener el peso bajo.

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Entre los cientos de opcionales está el Weissach Package que añade barras estabilizadoras de fibra de carbono, más elementos aerodinámicos en PRCB y hasta la posibilidad de apostar por rines ultraligeros de magnesio forjado.

Interior al estilo racing

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El interior mantiene su esencia de 911 aunque como siempre busca ahorrar peso al eliminar manijas y sustituirlas por cintas, lleva asientos de tipo cubo que opcionalmente y sin costo pueden reemplazar el asiento de seguridad de tres puntos por uno de seis puntos con cierre central, lleva el nuevo volante con cuatro perillas para la configuración de la puesta a punto, botón DRS, entre otros.

Porsche comenzará a recibir pedidos en breve y es un hecho que varios de estos 911 GT3 RS llegarán a México. Su precio no se ha confirmado, aunque al tener en cuenta que el GT3 tradicional ya cuesta poco más de 3.3 millones de pesos, un GT3 RS podría pasar sin problema de los 3.7 millones de pesos.

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