Compartir
Publicidad
Porsche 911 GT3 RS se pone al día... ¡y es capaz de girar a 9,000 rpm!
Industria

Porsche 911 GT3 RS se pone al día... ¡y es capaz de girar a 9,000 rpm!

Publicidad
Publicidad

El más poderoso de los Porsche 911 con motor de aspiración natural se actualiza para su año-modelo 2019. Estamos ante uno de los modelos más exclusivos de la gama, un 911 GT3 RS que se pone al día con una dosis extra de potencia y capacidades dinámicas para arrebatar suspiros hasta a quien tenga la fortuna de verlo en movimiento —no se diga manejarlo.

Está basado en el GT3, pero el apellido RS asegura un mayor refinamiento para combinar un motor de ímpetu muy deportivo, una caja puesta a punto para correr y mejoras el en chasís, como un eje trasero direccionado recalibrado y puesto a punto para explotar todas las cualidades dinámicas del auto con mucha precisión.

Porsche 911 Gt3 Rs 2019 6

Va con rines de 20" al frente y llantas 265/35 deportivas. Atrás son de 21" con llantas 325/30.

Su propulsor de seis cilindros y 4.0 litros desarrolla 520 hp —eso son 20 hp extra que el modelo anterior— y le permite catapultarse a 100 km/h en cosa de 3.2 segundos. La velocidad máxima es de 312 km/h y el motor es capaz de girar hasta a 9,000 revoluciones. El conjunto va asociado a una transmisión PDK de siete cambios, modificada especialmente para este modelo.

Porsche 911 Gt3 Rs 2019 3

Si el cliente lo decide, puede pedirlo con el paquete Clubsport sin costo alguno. Con ello se añaden barras antivuelco, extintor manual, preparación para switch de desconexión de batería y cinturón de seguridad de seis puntos para experiencias de conducción deportiva realmente demandantes.

Porsche 911 Gt3 Rs 2019 2

La aerodinámica y el peso también fueron revisados meticulosamente. El alerón rígido clásico en estos modelos genera mayor carga a altas velocidades y le ayuda a mantenerse bien pegado al asfalto, a la vez que impresiona a quien lo vea pasar. Los paneles interiores de las puertas reciben manijas de tela y se despiden de elementos de absorción de sonido para reducir el peso. La cubierta del motor también pasó por un proceso de dieta.

Porsche 911 Gt3 Rs 2019 8

Para quien quiera un 911 GT3 RS verdaderamente ligero, el paquete Weissach añade componentes adicionales en fibra de carbono para el chasís, el interior y algunas piezas del exterior, así como acceso a rines de magnesio. En su configuración más ligera, el auto marca sólo 1,430 kg en báscula.

Será presentado en el Auto Show de Ginebra a principios de marzo y su lanzamiento en Alemania está previsto para mediados del mes siguiente, con un precio que parte de 195,137 euros —poco más de 4.5 millones de pesos— y equipamiento específico para dicho país.

Porsche 911 GT3 RS en video

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos