HOY SE HABLA DE

El próximo Peugeot 208 ya está en el horno: este concept car nos adelanta cómo se verá

Peugeot Polygon Concept 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pablo-monroy

Pablo Monroy

Si bien la firma francesa no menciona específicamente el 208 en el Polygon Concept que presentó, lo cierto es que nos adelanta algunos indicadores sólidos, tanto del diseño como de la composición técnica del 208 de próxima generación, que se lanzará en 2027.

Evidentemente las puertas de ala de gaviota extralargas que presume el concept car se cambiarán por cuatro convencionales, para cuando aparezca el 208 de producción, pero el lenguaje de diseño general y el enfoque en los materiales reciclados insinúan hacia dónde se dirige Peugeot y todos sus futuros modelos.

Peugeot Polygon Concept 5

Detalles como el puerto de carga y el indicador LED de estado de carga en el pilar C, que hacen referencia al diseño del clásico 205, parecen fuertes candidatos para llegar a la producción, al igual que la reinvención orientada horizontalmente de la firma luminosa de tres garras, rasgo familiar de la marca.

Pero es el interior de este auto concepto en el que Peugeot realmente quiere que nos centremos. Obtiene una versión de próxima generación del interior i-Cockpit, que, durante una década, ha estado colocando los instrumentos sobre el volante, para hacerlos más visibles a los conductores.

Peugeot Polygon Concept 4

Todo el parabrisas se convierte en un grupo de indicadores y una pantalla de infoentretenimiento, que equivale a tener una de 31 pulgadas. El punto focal, sin embargo, es el volante rectangular Hypersquare, algo que Peugeot comenzó a colocar en los conceptos hace un par de años.

Cada uno de los cuatro círculos dentro del volante es una cápsula, que contiene controles clave, y la tecnología de dirección por cable significa que el mecanismo del volante se puede aumentar a velocidades de estacionamiento, reduciendo el número de giros a menos de uno.

Peugeot Polygon Concept 3

Peugeot insiste en que tampoco es una mera fantasía de autos de exhibición, pues tanto el volante como la tecnología de dirección por cable, que lo vincula a las ruedas motrices, estarán en un Peugeot de producción para 2027.

Inicio