El Peugeot 408 es un nuevo fastback que tiene al CUPRA Formentor entre cejas

El Peugeot 408 es un nuevo fastback que tiene al CUPRA Formentor entre cejas
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Cada vez vemos más claro que los "SUV coupés" se convertirán en el pan de cada día de los próximos años, incluso fuera de marcas de lujo. El Peugeot 408 se une a esta moda, aunque lo hace sin profanar el concepto de un coupé; se define a sí mismo como un fastback, y va al acecho del CUPRA Formentor, del Renault Arkana y del Citroën C5 X.

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El 408 se identifica tan poco como un SUV, que su mismo nombre marca distancia respecto a los SUV de Peugeot. No apuesta por una denominación de cuatro dígitos —como los 2008, 3008 y 5008—, sino por una de tres, para quedar en el mismo camino que los hatchbacks y sedanes de la marca.

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Más allá de la categoría en la que encaje, el Peugeot 408 quiere convertirse en una disruptiva opción dentro de las marcas de volumen, con una oferta equilibrada entre estilo y versatilidad. Su diseño tiene una personalidad muy fuerte, tanto por lo tenso de sus líneas, como por las mismas proporciones: el cofre es largo, el techo es bajo y la trasera es corta.

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Aunque participará en la categoría de los SUV coupés fastbacks compactos, el Peugeot 408 no será un vehículo pequeño. Mide 4.69 metros de largo —y sólo 1.48 m de alto— y su distancia entre ejes es de 2.79 metros, dando como resultado la promesa de un buen lugar para piernas y una cajuela con volumen de 536 a 1,611 litros, según la posición de los asientos.

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Pese a lo atlético de su imagen, la gama de motores no tiene una opción de alto desempeño para competir contra las versiones mejor dotadas del CUPRA Formentor, aunque las opciones a elegir siguen siendo atractivas para el mercado masivo. Encontraremos como protagonistas dos versiones híbridas enchufables, que combinan un motor turbo de 1.6 litros con propulsión eléctrica, para un total de 180 o 225 hp, según configuración seleccionada. También se podrá pedir con un motor turbo de 1.2 litros de 130 hp. En todos los casos lleva tracción delantera y caja automática de ocho cambios.

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En lo referente a lujo y tecnología, el Peugeot 408 habla de 6 cámaras y 9 radares para sus múltiples asistencias de conducción, que van desde un control de velocidad crucero con función stop & go, hasta sistema de visión nocturna. También contará con infotenimiento conectado, asientos con función de masaje, sistema de sonido Focal y el clásico diseño interior i-Cockpit. La cabina combina controles físicos y táctiles.

El Peugeot 408 comenzará a venderse en Europa en el transcurso de 2023. Su producción se llevará a cabo en las instalaciones de la marca en Mulhouse, Francia; también se fabricará en Chengdu, China, para abastecer al mercado local. Su llegada a México no ha sido confirmada.

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