HOY SE HABLA DE

Pequeño auto usado por menos de 150,000 pesos en México. Es económico, confiable y aún valdrá la pena después de 2025

Suzuki Swift 2014
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alonso-brugada

Alonso Brugada

No todo el mundo puede pagar un automóvil nuevo, sin embargo, en el mercado de los autos usados hay algunas opciones que aún valen la pena, principalmente porque son autos confiables y en su momento ofrecían un paquete completo. Una de ellas es la segunda generación de Suzuki Swift que llegó a México .

Para este ejercicio utilizaremos al Suzuki Swift 2014, pues al ser una generación que estuvo vigente desde el 2012 hasta el 2017, los rangos de precio y kilometraje pueden ser muy amplios. La mayoría de las unidades 2014 tienen un precio por debajo de 150,000 pesos y un kilometraje en torno a los 100,000 km (algunos más, otros menos). 

Suzuki Swift 2014

En su momento, el Suzuki Swift 2014 se vendía en tres versiones: GA, GLS y GLX. Todas las versiones utilizaban un motor atmosférico de 4 cilindros 1.4L con 100 caballos de fuerza y 98 lb-pie, con transmisión manual de 5 cambios o automática de 4 velocidades. Como es de esperarse, en la actualidad esos motores deben tener una merma de potencia y mucho depende del mantenimiento previo. 

El consumo de combustible es otra de las principales virtudes del Suzuki Swift 2014, pues oficialmente prometía un consumo de más de 20 km/l. Sin embargo, en condiciones reales y con el paso del tiempo esa cifra ya debe ser inferior, pero aún así la mayoría de los ejemplares en circulación deben mantener un buen rendimiento. 

Suzuki Swift 2014

Por otra parte, el equipamiento depende de cada versión, pero la más completa (GLX) ofrecía iluminación diurna LED, aire acondicionado automático, asiento del conductor con ajuste de altura, volante multifunción, pantalla táctil, llave inteligente, reproductor de discos compactos, cristales eléctricos, frenos de disco en ambos ejes, frenos ABS, y 6 bolsas de aire. 

Swift 2014

Asimismo, el Suzuki Swift 2014 era un auto ligero (menos de 1 tonelada en vacío) y eso le otorgaba un manejo divertido, cualidad que no se pierde a pesar del paso de los años, por lo que suma puntos para quienes quieren un auto ágil y compacto. 

En resumen, podemos concluir que el Suzuki Swift 2014 es una buena opción de compra, para personas que tienen un presupuesto limitado, pero que no por eso quieren renunciar a un vehículo confiable, ahorrador de combustible, bien equipado, e incluso con un manejo ágil. La recomendación es que revisen muy bien el estado físico, mecánico y legal del automóvil que sea de su interés. 

Suzuki Swift 2014
Inicio