Pagani Huayra Imola, una edición de 700 hp y producción limitada a 5 unidades

Pagani Huayra Imola, una edición de 700 hp y producción limitada a 5 unidades
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Si no hubiese sido por las redes sociales, nunca nos hubiéramos enterado de que, la marca italiana de superautos presentó – y entregó – cinco unidades de su más reciente creación: Pagani Huayra Imola, un vehículo con más de 700 caballos de fuerza y una apariencia espectacular que enamorará a más de uno alrededor del mundo.

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Sin embargo, la mala noticia para muchos es que se trata de una edición especial con tan solo 5 unidades construidas, mismas que fueron entregadas discretamente a sus dueños hace apenas unos días quienes tendrán en sus garajes una de las ediciones más salvajes creadas sobre esta base.

El Pagani Huayra Imola es un vehículo con una estética impecable que lleva al siguiente nivel el concepto de espectacularidad, con una carrocería construida enteramente de fibra de carbono acompañada de detalles pintados en color naranja brillante que contrastan con el tono de la carrocería, que se complementa con enormes rines deportivos y un alerón gigante en la parte trasera que terminan por darle el toque único a este modelo.

En las imágenes que puedes ver aquí, está plasmada la unidad de Oleg Ergov, fundador y propietario de la compañía Top Car Design, quien ya cuenta en su colección con varios modelos exclusivos lanzados por la firma italiana, de entre los cuales sobresale el Pagani Zonda Unica.

Para desarrollar esta versión de muy alto rendimiento, Pagani recurrió al mítico circuito italiano de Imola, mismo lugar donde tuvo la entrega de estas unidades, con una presentación especial a cargo del mismísimo Horacio Pagani, quien entregó personalmente los vehículos a sus cinco afortunados dueños.

Entre los detalles que incorpora la renovada carrocería, encontramos un paragolpes frontal equipado con nuevos splitters y tomas de aire que permiten un mejor flujo de aire hacia los componentes internos, así como un enorme difusor en la parte trasera que ayuda a minimizar la resistencia aerodinámica, el toque final es una enorme aleta de tiburón que surge de la toma de aire superior y llega hasta el alerón trasero.

Mientras tanto bajo el cofre encontramos el ya famoso motor V12 biturbo desarrollado por AMG, que en esta ocasión explota al máximo su potencial para generar 755 caballos de fuerza que, combinado con su aerodinámica revisada, seguramente entregará un rendimiento difícil de superar, aunque lamentablemente por ahora solo podemos imaginarlo, ya que tendremos que esperar que alguno de estos 5 adinerados dueños decida salir a probarlo en un circuito para verlo andar al máximo nivel.

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