El nuevo Opel Astra dará un giro de timón a su diseño, y estos teasers dejan muy claro su nuevo rumbo

El nuevo Opel Astra dará un giro de timón a su diseño, y estos teasers dejan muy claro su nuevo rumbo
Sin comentarios

El Opel Astra conoció América bajo el amparo de General Motors hace más de una década. La trayectoria del compacto alemán continúa en Europa, esta vez en alianza con los franceses de Stellantis. Su nueva generación está a la vuelta de la esquina y, como lo puedes apreciar en sus teasers, será fiel al radical proceso de transformación de la marca.

Opel Astra 2022 Teaser 2

El nuevo Astra adoptará el "Opel Vizor", una corriente de diseño estrenada en el Mokka y que paso a paso veremos en más y más modelos de la marca. Se caracteriza por faros delgados integrados en un mismo módulo negro con la parrilla, al estilo de un vehículo retro, pero con un enfoque más futurista.

Opel Astra 2022 Teaser 5

Entre las primeras fotos también encontramos un par de detalles de interior, en el que destaca el concepto Pure Panel para el cuadro de instrumentos digital, que se une a través de la misma superficie de cristal con el sistema multimedia. Al igual que otras marcas europeas, Opel también apuesta por pantallas para reducir al mínimo la cantidad de botones.

En cuanto a sus entrañas, el nuevo Opel Astra utilizará la misma plataforma EMP2 que el Peugeot 308, con el que además compartirá gama de motores. Se esperan versiones a gasolina con motor turbo de 1.6 litros de 180 hp, así como variantes de tres cilindros y opciones híbridas enchufables de 224 a 300 hp. De igual modo viene en camino una versión completamente eléctrica.

Opel Astra 2022 Teaser 4

Falta muy poco tiempo para conocer todos los detalles de la nueva generación del Opel Astra, cuya producción comenzará en Alemania este mismo año, para comenzar sus ventas en Europa a finales de 2021 o principios de 2022. No está contemplado para México, aunque es probable su introducción a algunos mercados latinoamericanos, como Chile o Colombia, donde se introdujo la marca recientemente.

Temas
Inicio