No habrá un Mazda6 de tracción trasera con motor de seis cilindros en línea, o al menos eso dice Mazda por ahora

No habrá un Mazda6 de tracción trasera con motor de seis cilindros en línea, o al menos eso dice Mazda por ahora
1 comentario

Desde hace un par de años sonaba el rumor de que Mazda se encontraba trabajando en una nueva generación del Mazda6 con arquitectura de tracción trasera y motor de seis cilindros en línea. La presentación de una nueva plataforma de Mazda con estas características echó fuego a la leña, pero hoy la firma japonesa se pronuncia al respecto: ese proyecto no está entre sus planes.

Mazda6 Sucesor 2

Joachim Kunz, jefe de desarrollo e ingeniería de Mazda en Europa, aseguró a nuestros colegas de Autocar que "les encanta el concepto de motor longitudinal de seis cilindros en línea y tracción trasera para un sucesor del Mazda6 o un gran coupé deportivo, pero en este momento, lo más importante es vender SUV".

No es ningún secreto que la firma japonesa está centrando su estrategia en el mercado de los SUV. Recientemente anunció la introducción de cinco nuevos modelos para el mercado internacional, y dos de ellos ya han sido presentados: CX-50 y CX-60.

Mazda6 Sucesor 3

La buena noticia —al menos para este lado del Atlántico— es que Joachim Kunz habla concretamente de los planes de Mazda para Europa. Es posible que, como lo apuntan algunos medios japoneses, el proyecto de un sedán de tracción trasera sí se encuentre en desarrollo, y que sea exclusivo para ciertas regiones del mundo, como sucede con el CX-50, que sólo estará a la venta en América.

Mazda6 Sucesor 4

De ser así, en los próximos meses deberá surgir nueva información respecto al posible reemplazo del Mazda6 en América, desarrollado sobre la nueva plataforma y con un enfoque más cercano al mercado premium.

Temas
Inicio