Publicidad

Nissan prefiere pantallas horizontales y esta es la razón

Nissan prefiere pantallas horizontales y esta es la razón
1 comentario

En diversas ocasiones hemos visto que la tendencia tecnológica de colocar en el interior de los vehículos pantallas tipo “tablets” ha ido en aumento, sin embargo, Nissan le dice un rotundo no a esta tendencia y aquí te explicaremos el por qué.

La marca asegura que si bien estas pantallas de gran tamaño pueden llamar demasiado la atención en un auto, los fabricantes que trabajan para crear vehículos de próxima generación también tienen otras cosas que considerar al intentar equilibrar el diseño, la tecnología y la utilidad.

Un ejemplo claro de lo que Nissan está buscando implementar en sus próximos autos es el interior de Ariya, el último concepto presentado que muestra un camino diferente visualmente hablando.

nissan

La marca quiere que en lugar de una tableta, sus modelos tengan pantallas horizontales y curvas justo como la del crossover eléctrico, que incluso simula la misma línea de una ola y agrega la sensación de un "horizonte" en todo el automóvil.

En realidad la línea que está siguiendo la compañía tiene que ver con el nuevo lenguaje de diseño del Futurismo japonés intemporal de Nissan, también expresado en el "escudo" frontal único del Ariya Concept.

Con este diseño en las pantallas centrales de los vehículos, además de transmitir mejor información para el ojo humano, lo hace desde un lugar más seguro, en la línea de visión, más cerca de la carretera. El equipo de diseño de la marca llama a esto engawa : el espacio indefinido entre dónde estás y hacia dónde vas.

nissan

Al equipo de diseño le llevó mucho trabajo llegar a crear la pantalla del Ariya Concept. El equipo construyó pantallas similares en una gran caja negra que llamaron de cariño "el Monolito", un pequeño vistazo a la película "2001: Una odisea del espacio".

Como resultado, obtuvieron una pantalla elegante y “sin costuras” que justamente era lo que buscaban, más allá de una pieza fuera del tiempo y el lugar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios