Publicidad

MINI cada vez menos mini, podrían lanzar otro SUV más grande que el Countryman y uno más eléctrico

MINI cada vez menos mini, podrían lanzar otro SUV más grande que el Countryman y uno más eléctrico
Sin comentarios

MINI nació con autos verdaderamente pequeños, con el paso del tiempo y su popularización, además de las adaptaciones necesarias para el mercado actual, han ganado tamaño y peso. Incluso se unieron a la moda de los SUV y pareciera que esto último va a continuar, pues algunos apuntan a que ya están trabajando en un nuevo SUV más grande que el Countryman. Por si fuera poco también van avanzados con otro eléctrico.

Mini Cooper Se 2020 1600 03 MINI Cooper SE 2020.

Al Grupo BMW le queda claro que los clientes quieren camionetas y dicha filosofía también llega a MINI, marca que han tenido bajo su control desde 2001. La información que habla sobre su consideración viene desde Autocar, los colegas británicos cuentan que MINI desarrollará un SUV eléctrico para el mercado chino como punto de venta principal, pero que también llegará a otros mercados, de igual forma trabajan en otro SUV a gasolina que aproveche la nueva plataforma del grupo.

El primer producto, es decir el SUV eléctrico, será desarrollado en cooperación con Great Wall Motors, con quien trabajan en dicho mercado. Aparentemente este SUV será del tamaño de un X1 y comenzará a producirse en 2022 con una arquitectura eléctrica nueva que también se adaptará para ser la base de la siguiente generación del BMW i3.

Mini Countryman 2021 1600 05 MINI Countryman 2021

El segundo aparentemente llevaría el nombre de Traveller, mismo que ya se usó en los primeros días de la marca y que nombraba a una pequeña furgoneta. En este caso el modelo nuevo se presentaría hasta 2024 y serviría para elevar las ventas en el mercado estadounidense y asiático.

Mini Countryman 2021 1600 56 MINI Countryman 2021

Usaría una nueva plataforma que le permitirá fabricarse en la planta de Spartanburg, Estados Unidos junto a otros SUV de la marca alemana. Se sabe que su enfoque es hacerlo más grande que el Countryman en un segmento similar al del BMW X3, aunque como bien dicen desde MINI, buscando que sea uno de los representantes más pequeños de ese segmento para que de cierta forma se respete el nombre de MINI. El supuesto MINI Traveller aún está en una etapa muy temprana de desarrollo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios