Así es la Mercedes-Benz Citan, una Kangoo alemana lista para el trabajo

Así es la Mercedes-Benz Citan, una Kangoo alemana lista para el trabajo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mercado de los vehículos comerciales es muy importante para Mercedes-Benz a nivel global. Para satisfacer la demanda de vans pequeñas en Europa, la firma alemana ha unido fuerzas con Renault desde hace varios años. La plataforma del Kangoo le ha servicio para crear su propia camioneta, la Citan.

Mercedes Benz Citan 2

Pese a compartir muchos elementos con la Kangoo europea —desde plataforma, hasta puertas corredizas—, la Mercedes-Benz Citan busca su propia identidad mediante un diseño afín al resto de la gama Mercedes. Faros, parrilla y calaveras guardan cierto parecido con la gama SUV. Los parachoques podrán ir en color negro o pintados en el mismo tono de la carrocería, según versión.

Mercedes Benz Citan 14

El interior también fue rediseñado para encajar con el estilo de Mercedes-Benz. Encontramos elementos propios de una van, como una palanca de cambios en posición elevada y muchos compartimientos para colocar objetos. Las versiones más equipadas contarán con infotenimiento MBUX en una pantalla táctil de 7", así como con una computadora de viaje con pantalla a color.

Mercedes Benz Citan 10

La Citan estará disponible en versiones Panel Van y Tourer. La primera se enfoca por completo en la carga, con capacidad de 2.9 m³, puertas traseras capaces de abrir 180º y la posibilidad de remolcar hasta 1.5 toneladas. La versión Tourer, por su parte, incluye cinco asientos individuales, que se pueden doblar para maximizar el espacio de carga.

Mercedes Benz Citan 11

La oferta de motores es variada. En el campo de los diesel se ofrece con un motor de 1.5 litros, disponible en configuraciones de 75, 95 y 116 hp. A gasolina se ofrece un motor de 1.3 litros con dos niveles de potencia: 102 o 131 hp. Todas las versiones ofrecen transmisión manual de seis cambios, y las más potentes a gasolina o a diesel se pueden configurar con caja automática de doble embrague de siete cambios.

Mercedes Benz Citan 9

La Mercedes-Benz Citan se podrá ordenar en Europa desde mediados de septiembre, con un precio de partida de 23,800 euros (567,000 pesos). La marca también prepara una variante completamente eléctrica. Entre sus principales rivales se encuentran Volkswagen Caddy, Peugeot Partner y Renault Kangoo. No está contemplada su llegada a México.

Temas
Inicio