Publicidad

El Mercedes-AMG A 45 S, el hot-hatch más potente del mundo, ya tiene precio en México

El Mercedes-AMG A 45 S, el hot-hatch más potente del mundo, ya tiene precio en México
3 comentarios

El universo de los hatchbacks deportivos está compuesto por todo tipo de modelos, desde aquellos que sólo coquetean con el término hot-hatch, hasta los que se toman la velocidad en serio. En la cima se ubica el Mercedes-AMG A 45 S, que con 421 hp se corona como el hot-hatch más poderoso del mundo. Ya está disponible en México.

Mercedes Amg A45 S 2020 13

A simple vista se nota como un hatchback feroz. AMG le otorgó un tratamiento estético que hace justicia a sus capacidades dinámicas. Respecto a un Clase A, lo identificarás por una parrilla específica para este modelo, fascia con tomas de aire más grandes, difusor con cuatro salidas de escape, rines de 19" y el paquete Night AMG con acabados en negro brillante.

La alegría continúa al hablar de su fuente de poder. El Mercedes-AMG A 45 S 2020 llega a México con el motor turbo de cuatro cilindros más potente del mundo, que con 2.0 litros es capaz de generar 421 hp y 368 lb-pie. Funciona en conjunto con una transmisión automática de doble embrague de ocho cambios y un sistema de tracción integral 4MATIC+, para llegar a 100 km/h en sólo 3.9 segundos.

Al Mercedes-AMG A 45 S le toma sólo 3.9 segundos llegar a 100 km/h. Su motor de 2.0 litros genera 421 hp.
Mercedes Amg A45 S 2020 16

Uno de los puntos clave del A 45 S es la electrónica detrás de su tracción integral. El sistema puede enviar hasta el 50% del poder al eje trasero cuando las llantas delanteras sean incapaces de manejar el poder o asegurar la adherencia. El eje trasero cuenta con un sistema llamado AMG Torque Control, capaz de decidir a cuál de las dos llantas conviene enviar más par. Eso asegura un buen paso por curva y la capacidad de montar un modo de manejo específico para drift.

Mercedes Amg A45 S 18

En lo que respecta a equipamiento, el Mercedes-AMG A 45 S llega con una propuesta muy interesante a México. Incluye dos pantallas de 10.25" y la interfaz de infotenimiento MBUX con comandos de voz inteligentes. Se complementa con head-up display, teclas AMG en el volante, iluminación ambiental en 64 colores, sistema de sonido Burmester y asientos delanteros con calefacción.

Mercedes Amg A45 S 2020 12

En términos de seguridad, el A 45 S incluye siete bolsas de aire, asistente de estacionamiento automatizado, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, cámara de visión trasera, asistente de luces altas automáticas y paquete de protección antirrobo para detección de colisión. Integra, además, las funciones remotas a través de la aplicación Mercedes me.

El precio del Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ en México es de 1,269,900 pesos.
Mercedes Amg A35 2020

El Mercedes-AMG A 35 también se estrena en México

El Mercedes-AMG A 45 S no es la única alternativa deportiva dentro de la gama del Clase A. Para presupuestos menos ostentosos, la firma alemana pone a la venta en México al Mercedes-AMG A 35, una variante descafeinada que no escatima en diversión ni prestaciones.

En lugar del motor de 421 hp, el A 35 se queda con un motor turbo de 2.0 litros, capaz de generar 306 hp y 295 lb-pie. Va asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y a un sistema de tracción integral 4MATIC. De acuerdo con cifras de la marca, llega a 100 km/h en 4.7 segundos.

Mercedes Amg A35 2020 4

Entre su equipamiento para México encontraremos infotenimiento MBUX con pantallas de 10.25", climatización automática, asistente de estacionamiento automatizado, alerta de colisión frontal, iluminación ambiental en 64 colores, sistema de navegación, rines de 19", cargador inalámbrico para teléfonos, entre otros.

El precio del Mercedes-AMG A 35 en México es de 969,900 pesos. Llega para competir contra la versión de más alto desempeño del BMW Serie 1, el M135i xDrive de 306 hp.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios