Publicidad

McLaren GT: un gran tourer con V8 biturbo de 612 hp y la capacidad de almacenamiento de un sedán mediano
Industria

McLaren GT: un gran tourer con V8 biturbo de 612 hp y la capacidad de almacenamiento de un sedán mediano

Publicidad

Publicidad

Un nuevo integrante se une a la familia británica de McLaren, se trata del McLaren GT, que como su nombre lo dice es un Gran Tourer. Acorde a la marca el McLaren GT tiene la esencia de la ligereza y poder como el resto de sus productos, pero con la ventaja de poder ser usado en entornos urbanos a diario y hacer viajes en carretera largos con toda la comodidad necesaria, algo que no es precisamente característico en la mayoría de los supercoches. A pesar de ello, será impulsado por un V8 biturbo de 4.0 litros con 612 hp y 465 lb-pie de par. Su precio rondará los 210,000 dólares, es decir, unos 4,000,000 de pesos mexicanos.

Elegante, deportivo y uno de los modelos más grandes de la marca

Mclaren Gt 2020 1600 01

Visualmente el McLaren GT es un vehículo de aspecto deportivo, pero sin tantos trazos "filosos", más bien recurre a superficies más curvas para hacerlo lucir más elegante. Su largo total es de 4.7 metros, por lo que lo coloca como uno de los modelos más grandes de la marca, tal vez no tanto como un Speedtail, pero sí mayor a los McLaren de la Sport Series y Super Series.

Mclaren Gt 2020 1600 09

Como buen McLaren usa un monocasco de fibra de carbono, denominado MonoCell II-T —la "T" hace referencia a "Touring"—, eso le ha ayudado a crear un espacio de carga enorme para la categoría de auto a la que pertenece, pues en la parte trasera y bien aislado de motor y escape, su cajuela tiene capacidad de 420 litros, que se complementan con otros 150 al frente para un total de 570 litros, estamos hablando de la capacidad que tendría la cajuela de un sedán mediano básicamente. Este Gran Tourer calzará rines de 21" en el eje trasero y 20" al frente.

Interior digno del súper lujo y pensado en la comodidad sin dejar de lado lo deportivo

Mclaren Gt 2020 1600 0e

El interior del McLaren GT conserva los rasgos característicos de la marca, pero añade muchas funciones para que los viajes más largos sean cómodos. La selección de materiales se ha enfocado en la piel Nappa como base, aunque de forma opcional se puede equipar con alcantara, y otros tipos de pieles, incluso dan a conocer que más adelante estará la opción de tener asientos en cachemira, la primera vez que se usa en un auto. Los asientos son de diseño único pues combinan la comodidad para viajes largos con el soporte lumbar, para hombros y espalda adecuado para una conducción más demandante. Estos asientos también están calefactados y cuentan con ajuste eléctrico.

Mclaren Gt 2020 1600 10

El sistema de infotenimiento del auto es completamente nuevo y acorde a McLaren, el más completo y rápido que hayan colocado en alguno de sus autos hasta ahora. Se refleja a través de una pantalla de 7 pulgadas y cuenta con sistema de navegación HERE con información de tráfico en tiempo real. Adicionalmente, lleva el cuadro de instrumentos digital de 12.3" con distintas vistas para siempre tener la información que el conductor desee.

Mclaren Gt 2020 1600 0f

Los lujos continúan con la implementación de botones y switches en aluminio, aire acondicionado automático de doble zona, techo panorámico y un sistema de audio Bowers & Wilkins de 12 bocinas y subwoofer.

Muy lujoso y muy rápido

Mclaren Gt 2020 1600 07

Para impulsar a este Gran Tourer McLaren ha optado por darle un V8 biturbo de 4.0 litros con 612 hp y 465 lb-pie de par acoplado a una transmisión de doble embrague de 7 cambios que lleva el poder al eje trasero. Este tren motriz le permite llegar de 0 a 100 km/h en solo 3.1 segundos y alcanzar la velocidad punta de 326 km/h.

Mclaren Gt 2020 1600 0a
Aún con todos sus lujos, este vehículo apenas pesa 1,530 kg.

McLaren afirma que la suspensión y amortiguadores fueron calibrados para ser lo más cómodo posible, pero sin sacrificar desempeño, además la amortiguación es adaptable por lo que contará con modos de manejo Comfort, Sport y Track. De igual forma, lleva un sistema para levantar la nariz del auto en entornos urbanos lo que le permite lidiar con topes, rampas y demás condiciones de camino que le hacen la vida difícil a los supercoches en las ciudades, McLaren afirma que con el sistema activado, el GT tiene la misma distancia libre del suelo que la mayoría de los sedanes de lujo en el mercado.

Mclaren Gt 2020 1600 0d

El McLaren GT tendrá un precio de 210,000 dólares poco más de 4,000,000 de pesos mexicanos. La marca ya abrió el libro de ventas y afirman que los primeros afortunados recibirán su auto a finales de 2019. Con este coche McLaren expande su portafolio y sus objetivos de cliente, pues ahora quienes buscan un Bentley Continental, Ferrari 812 Superfast y compañía tienen otra opción a considerar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir