El Mazda CX-30 se transforma en SUV eléctrico para China: 143 hp y hasta 400 km por carga

El Mazda CX-30 se transforma en SUV eléctrico para China: 143 hp y hasta 400 km por carga
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El Mazda CX-30 se ha convertido en un éxito inmediato para la firma japonesa en distintas partes del mundo. En China, donde los vehículos eléctricos marcan el paso del mercado, la marca presenta una variante completamente eléctrica de su SUV compacto, cuya conversión se llevó a cabo en colaboración con el fabricante local Changan.

A nivel diseño hay cambios muy ligeros. Las principales diferencias se encuentran en parachoques y estribos, donde se añadió una nueva pieza plástica en color plateado. Los pasos de rueda van más marcados y la altura respecto al piso aumenta para albergar el paquete de baterías.

Mazda no ha entrado en detalles sobre especificaciones, aunque medios chinos aseguran que emplea la misma configuración que el MX-30, es decir, un motor eléctrico de 143 hp y 199 lb-pie, alimentado por un paquete de baterías de 35.5 kWh, suficientes para recorrer hasta 400 kilómetros por carga —según homologaciones locales—, muy por encima de los 200 kilómetros que la marca reporta para el MX-30 en Europa.

La producción del Mazda CX-30 EV se llevará a cabo de forma local en colaboración con la firma china Changan. No se ha dado información sobre su comercialización, pero sí que se trata de un modelo exclusivo para el mercado chino, sin intención de venderse en otras regiones del mundo, donde el MX-30 ocupará su lugar.

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