El Mazda2 MHEV ya tiene precio en México: así llega el primer mild-hybrid de la marca

El Mazda2 MHEV ya tiene precio en México: así llega el primer mild-hybrid de la marca
13 comentarios

Mazda anunció hace algunos meses que en el transcurso del año presentaría una versión microhíbrida para varios de sus modelos. El primero de ellos ya está aquí. El Mazda 2 estrena tecnología mild-hybrid en nuestro país: un ligero toque de electrificación para mejorar rendimiento y reducir emisiones. Aquí te contamos sus características y precio en México.

Mazda 2 Mild Hybrid Mhev Precio Mexico 3

El Mazda 2 MHEV emplea el mismo motor de 1.5 litros que el resto de la gama, pero también lleva un generador reversible integrado (ISG por sus siglas en inglés) que recupera energía a través de frenos regenerativos para alimentar a algunos de los componentes eléctricos del auto, como el aire acondicionado. Este ligero toque de electrificación también eleva sutilmente las cifras de poder. En total, esta versión desarrolla 110 hp y 106 lb-pie (es decir, 1 hp y 2 lb-pie extras que el resto de la gama).

Gracias a este sistema microhíbrido, el Mazda 2 reporta un consumo hasta 4% menor en entornos urbanos, con la promesa de rendir 18.5 km/l. Las emisiones de dióxido de carbono también se reducen un 3.2% en el promedio por kilómetro reportado por la marca en México.

Mazda 2 Mild Hybrid Mhev Precio Mexico 6

El Mazda 2 MHEV está disponible exclusivamente para la versión tope de gama, llamada i Grand Touring —y que complementa el portafolio de la gama 2022, anunciada hace un par de meses—. Entre sus elementos destacados de equipamiento se encuentran rines de aluminio de 16", head-up display, climatizador automático, asientos delanteros con calefacción y tapicería en piel.

Mazda 2 Mild Hybrid Mhev Precio Mexico 5

El precio del Mazda 2 mild-hybrid en México es de 369,900 pesos, tanto para la versión hatchback, como para la sedán, ambas con transmisión automática de seis velocidades. Se puede configurar en seis colores de carrocería: azul marino, blanco, gris, negro, plata y rojo.

Temas
Inicio