Una matrícula en Dubái se logró vender por más de 190 millones de pesos en una subasta

Una matrícula en Dubái se logró vender por más de 190 millones de pesos en una subasta
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Es bien conocido que en Dubái la discreción no existe, sobre todo hablando del mundo de los autos y por si no lo sabías, una de esas tantas excentricidades son las subastas que hacen para vender por grandes cantidades de dinero matriculas únicas. La última de ellas, una “placa” que se vendió por 8.8 millones de euros.

Si bien es importante mencionar que las subastas tienen un fin benéfico, es increíble la cantidad de dinero que logran recaudar con matrículas que según sea su combinación de letras y números, pueden elevar su costo de manera importante.

Hace algunos días se llevó a cabo un evento en el que, como lo mencionamos al inicio, la matrícula AA8 logró recaudar una suma de 35 millones de dirhams, el equivalente también en pesos a $192,290,455 de acuerdo con el tipo de cambio actual.

Adicional también estuvieron en la puja tres unidades más, las cuales también lograron recaudar cantidades enormes. La F55 le costó al ahora propietario, un millón de euros; la V66 otro millón de euros y finalmente la Y66 costó 958,000 euros.

matrículas

La subasta fue realizada por MBRGI (Mohammed bin Rashid Al Maktoum Global Initiatives), en colaboración con Emirates Auction y con el apoyo de la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubái, Emirates Integrated Telecommunications Company y Emirates Telecommunication Group Company PJSC.

Parte de lo recaudado será donado a organizaciones para la lucha contra el hambre en todo el mundo.

Finalmente, este tipo de eventos son bastante comunes en aquella región y en los siguientes días, la Policía de Abu Dabi subastará 555 números únicos de matricula de vehículos.

Temas
Inicio