Compartir
Publicidad
Lincoln Nautilus, al volante de un SUV que no sabías que estabas esperando
Pruebas de coches

Lincoln Nautilus, al volante de un SUV que no sabías que estabas esperando

Publicidad
Publicidad

Elegir un vehículo de Lincoln se ha convertido en una experiencia total. La marca está bien consciente de la distinción que merecen sus clientes en México y el mundo. Y justo bajo esta premisa de experimentar nuevas aventuras, manejamos por primera vez en este país el nuevo Nautilus, que nos ha dejado con un muy buen sabor de boca.

La evidencia son los autos y SUV más recientes de Lincoln, pero más allá de eso, esta marca de lujo de Ford ha iniciado una reestructura de sus agencias que ahora son boutiques, y desde el momento que un cliente potencial cruza la puerta, inicia la experiencia Lincoln, que se ha convertido en vivencias inolvidables.

Img 4389

Para conocer todos los detalles de las versiones que ya están disponibles de Lincoln Nautilus, da click aquí, y cuando regreses acompáñame a vivir esta prueba. Nautilus tiene mucho que ver con Ford Edge, ya que comparte la mayoría del tren motriz, sin embargo, el toque premium lo convierte en un comodísimo SUV para cinco pasajeros, una enorme cajuela, y en el que puedes realizar un trayecto de 10 minutos hasta cuatro horas sin problema alguno.

Img 4398

Salimos de la boutique Lincoln en Mérida, e inmediatamente activé el control crucero inteligente con el que me olvidé del uso de los pedales la mayoría de mi turno al volante. Rápidamente detecta las líneas del pavimento y se mantiene al centro, incluso traza curvas bien abiertas, pero ni se te ocurra soltar el volante, porque casi de inmediato sonará la alerta para que regreses las manos a su lugar.

Probamos únicamente la versión Reserve, con un potente motor EcoBoost de seis cilindros turbo que responde a cualquier presión del acelerador, y se vuelve agresivo en aceleración y recuperaciones si se elige el modo Sport en los botones selectores de cambios.

Para quien conoce la autopista de cuota que cruza el estado de Yucatán, sabrá que no hay manera de comprobar las bondades del sistema de tracción integral inteligente, sin embargo, lo que sí notamos es la impecable y silenciosa marcha que nos invita a seguir manejando por horas y horas.

Img 4385

Los detalles extreriores constan de rines de 21 pulgadas con el diseño de las aspas de la turbina de un jet, el uso de cromo sigue siendo extenso pero cada vez más elegante en Nautilus y el resto de la gama Lincoln. Presenta un tapete luminoso al acercarse con el sensor (llave), o eso creemos, ya que sólo manejamos de día. El portón trasero se abre con sólo pasar el pie por debajo de la fascia, y también se puede cerrar así.

Toda la ilumianción es de LED, y el diseño de los faros es del tipo joyería, por la noche es muy efectiva y además cuenta con faros con iluminación en curva. Los colores disponibles son sobrios y elegantes, con pintura brillante que favorece a la escultural silueta de Nautilus.

Img 4391

Equipa el sistema de infoentretenimiento SYNC 3, el más sencillo de entender, e intuitivo de usar, botones en el volante incluidos.

El interior combina un diseño elegante y contemporáneo con materiales de calidad superior y un armado digno de marca premium. Los insertos de madera son reales, los plásticos finos, y la piel tiene un tratamiento sueco para alargar su vida en perfectas condiciones.

El tacto del volante es suave, éste tiene todos los controles necesarios para la computadora de viaje, el sistema de audio, navegación y algunos ajustes del sistema, además del control crucero inteligente de manera sencilla y con mínima distracción.

Img 4405

Los sillones delanteros tienen una infinidad de ajustes eléctricos, incluyendo la cabecera. Cuentan con climatización, masaje, y son más cómodos que muchas salas caseras, en serio. El espacio interior es amplio para cuatro pasajeros y aún sobra espacio para un quinto.

La versión de entrada Select ofrece un motor turbo de cuatro cilindros de alto desempeño y bajo consumo.

El habitáculo está coronado por el techo panorámico que abarca ambas filas, y entre más profundo el ocaso, más se nota la iluminación interior que ofrece ajuste de color e intensidad. El sistema de audio Revel Ultima se merece las palmas, y hasta 130 km/h, la insonorización es perfecta, parece que vamos manejando sobre material acústico... sobre un colchón sobre ruedas.

Img 4406

Lincoln ha logrado un espectacular equilibrio entre confort y desempeño, ya que, a pesar de la suavidad de la suspensión, ésta responde y minimiza el balanceo en curvas y también los cabeceos de aceleraciones y frenadas.

Se nota la modernidad, la digitalización de lo clásico, y lo que no se ve es lo que nos mantiene seguros en el camino de manera activa y pasiva. El precio es alto pero razonable en su segmento, y ofrece equipamiento por el que hay que pagar mucho más en otras marcas europeas y que en ocasiones no se incluye de serie.

Lincoln demuestra su esfuerzo en México para cautivar y complacer a clientes de todas las edades, apuntando a una participación en constante crecimiento entre los SUV premium más populares. Tiene con que competir y superar a varios vehículos que hasta ahora habíamos considerado superiores.

Lincoln ofrece servicios de valet y concierge, no pierdes más tiempo en el mantenimiento de tu auto.
Img 4397
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio