Compartir
Publicidad

Si le prestas tu Chevrolet a tu hijo, el coche no lo dejará manejar hasta que se ponga el cinturón

Si le prestas tu Chevrolet a tu hijo, el coche no lo dejará manejar hasta que se ponga el cinturón
0 Comentarios
Publicidad

Los padres siempre tendrán una gran preocupación por la seguridad de sus hijos. Desde 2015 Chevrolet comenzó a implementar el sistema Teen Driver en algunos de sus modelos, este asistente tiene como misión el pode controlar y medir ciertas funciones del auto para hacer más segura la conducción de los adolescentes que comienzan a tomar experiencia tras el volante. A ese arsenal se une el sistema "Buckle to drive" —Abróchate para manejar—, que bloqueará la palanca de cambios en Parking durante 20 segundos mientras despliega una alerta visual y sonora para que el conductor se ponga el cinturón.

Una vez que el conductor abrocha el cinturón de seguridad, automáticamente la alerta se detiene y se desbloquea la palanca de cambios para continuar su camino. Esta nueva función estará disponible para los modelos 2020 de Colorado, Malibu y Traverse, de inicio, más adelante es más que seguro que llegará a otros modelos.

El asistente Teen Driver le permite a los padres limitar cosas como la velocidad máxima del vehículo a 137 km/h, activar alertas de velocidad a partir de los 64 y hasta 121 km/h, limitar el volumen máximo del radio para evitar distracciones y poder ver un informe de conducción una vez que regresen a casa, viendo cuantas veces se activaron asistencias como frenos ABS, control de estabilidad y tracción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio