Compartir
Publicidad

KIA XCeed y Ceed Tourer PHEV: Las versiones híbridas enchufables del Forte que nos gustaría ver en México

KIA XCeed y Ceed Tourer PHEV: Las versiones híbridas enchufables del Forte que nos gustaría ver en México
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

KIA llegó a México con un ritmo demoledor que en menos de una década le ha valido para colocarse como una de las marcas con más ventas en el país. Su oferta de productos es buena y equilibrada, aunque cabe destacar que en otros mercados tienen opciones todavía más interesantes y que nos gustaría ver en México. Aunque claro teniendo en cuenta condiciones de mercado y demás será un poco difícil. Así son los nuevos KIA XCeed y Ceed Tourer híbridos enchufables.

En Europa el auto que nosotros conocemos como Forte, lleva el nombre de Ceed y tiene algunos cambios estéticos para adaptarse a los gustos de los clientes de esa región. Con motivo del Auto Show de Frankfurt 2019, la marca anunció que comenzando 2020 tendrán disponibles estos dos modelos con sistema híbrido enchufable. Tanto el XCeed que es un crossover montado en la plataforma de Forte/Ceed y que se coloca entre Soul y Sportage; y Ceed Tourer, la versión vagoneta.

ceed tourer

Ambos usarán un motor atmosférico de 4 cilindros y 1.6 litros apoyado por un motor eléctrico de 44.5 kW que obtendrá energía de una batería de ion-litio de 8.9 kWh que le permitirán entregar en total 141 hp y 195 lb-pie de par. A su vez, el poder se llevará al piso a través de una transmisión de doble embrague de seis cambios. Con estos sistemas KIA asegura que el XCeed logrará el 0 a 100 km/h en 11 segundos, mientras que el Ceed Tourer tardará 10.8 segundos.

xceed

Sus capacidades en modo eléctrico quedan en una autonomía de aproximadamente 60 km que se alcanza en parte por la asistencia del frenado regenerativo. Cabe aclarar que KIA sólo dió el primer vistazo de estos autos, pues todos sus detalles serán revelados hasta que se presenten en algún momento del próximo año.

ceed

A nuestro país será muy difícil que alguno de estos modelos llegue, en el caso de XCeed, el que podría ser su lugar ya lo tiene ocupado Seltos, mientras que una versión vagoneta del Ceed/Forte no tendría tanto éxito debido a la baja popularidad de esas carrocerías a pesar de su nivel de versatilidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio