Publicidad

Jeep Magneto, el primer eléctrico sale a la luz junto con otros conceptos, previo a su gran presentación

Jeep Magneto, el primer eléctrico sale a la luz junto con otros conceptos, previo a su gran presentación
1 comentario

Jeep nos muestra a los protagonistas del Easter Jeep Safari de este año, previo al arranque oficial del evento, conceptos que nacen de la unió entre la firma y Jeep Performance Parts, encabezados por supuesto por el primer eléctrico de la firma: Jeep Magneto.

En esta edición, siete vehículos concepto estarán presentes en Moab impulsados por un conjunto de elementos vanguardistas y trenes motrices potentes. Entre estas mecánicas destaca la incorporación de la primera batería eléctrica (BEV) de Jeep, un hito más en la iniciativa “Road Ahead” para convertirse en la marca de SUVs más ecológica del planeta.

Jeep Magneto

Empezando con la joya de la corona, la marca por fin nos revela la imagen de su primer eléctrico, un concepto que toma como base el Wrangler Rubicon de dos puertas y que proporciona nuevos niveles de eficiencia y responsabilidad medioambiental.

Jeep Magneto

Comparable al V6 Pentastar de 3.6 litros, el motor eléctrico está ajustado para entregar hasta 273 lb-pie de torque y 285 hp. Los retoques, que se implementaron tras exhaustivas pruebas, ayudan al tren motriz a simular la experiencia de manejo del V6, igualando no solo el torque sino también los caballos de fuerza.

El nuevo tren motriz eléctrico se compone por cuatro paquetes de baterías y un sistema que genera una carga eléctrica de 800 voltios. Las baterías de litio-ion se distribuyen por todo el Wrangler para distribuir el peso.

Jeep Magneto

El tema de la autonomía sigue siendo un misterio, el cual se resolverá cuando el modelo se presente de manera oficial.

Cabe mencionar que la marca hizo un excelente trabajo con Jeep Magneto, pues en todo momento mantuvo la esencia del 4x4 gracias a que viene equipado con un kit de elevación de dos pulgadas, rines negros metalizados Lights Out de 17 pulgadas con neumáticos para lodo de 35 pulgadas, jaula de seguridad, rieles de protección Mopar, defensas de acero con un winch Warn y un cubrecárter de acero para reforzar las capacidades todoterreno.

Jeep Magneto

Jeepster Beach

Por supuesto como cada año, la marca presenta un concepto que rinde tributo a sus modelos 4x4 del pasado, en este caso, se trata de un Jeepster de segunda generación restaurado y rediseñado como respuesta al creciente interés en la utilización de modelos 4x4 para actividades de ocio, pues el Jeepster Commando fue el primer vehículo compacto con tracción integral y transmisión automática que, presumía de amenidades modernas como equipamiento base, entre ellas, puertas, ventanillas enrollables, un calentador y un techo.

El Jeepster Beach concept fue creado a partir de un Jeepster Commando (C-101) de 1968 mezclado con un Jeep Wrangler Rubicon 2020. La carrocería fue modificada para que el exterior fundiera el color cromo original con una brillante pintura de dos tonos: naranja Hazy IPA y Zinc Oxide.

Jeepster

El Jeepster Beach mantiene la apariencia exterior de un Jeepster de época, pero añade el excelente rendimiento del motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, con un importante incremento de potencia de 340 hp.

Jeep Red Bare

Este concepto como pueden ver en las imágenes es una nueva interpretación del Gladiator, al cual equiparon con el motor V6 EcoDiesel de 3.0 litros, 260 hp y 442 lb-pie de torque con tecnología stop-start, acoplado una transmisión automática de 8 velocidades.

Jeep Gladiator

El Gladiator Red Bare concept también viene equipado con un kit de elevación JPP de dos pulgadas, rines negro mate de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno BFG de 37 pulgadas, barra sport en la batea, rieles de protección Sand Slider JPP y defensas de acero con un winch Warn.

Jeep Orange Peelz

Tomando como base un Wrangler de dos puertas, este concepto rinde tributo al tradicional estilo de vida aventurero y desenfadado de este modelo. Los diseñadores han reforzado esta naturaleza retirando las ventanillas laterales y el cristal trasero e instalando medias puertas JPP y un techo de cristal de un solo panel Freedom Top.

Jeep Wrangler

El modelo está impulsado por el V6 Pentastar de 3.6 litros con 285 hp y 260 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. El acreditado motor mejora sus prestaciones gracias a una toma de aire frio JPP y a un sistema de escape cat-back JPP.

Jeep Farout

Basándose en el concepto Wayout de 2019, el Farout Concept es un auténtico vehículo para hacer overlanding que se beneficia de la capacidad de carga todoterreno y de la gran autonomía y eficiencia de combustible de su motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros.

Jeep

La principal característica de este funcional concepto es una tienda de campaña integrada en el techo perfectamente recogida y que se puede desplegar de manera personalizada. Con dimensiones de 4.8 metrosde longitud y 2.2 metros de altura, esta vivienda se abre y se repliega en cuestión de segundos. Una vez montada, puede alojar hasta cuatro personas con total comodidad.

Jeep

Estos son tan solo algunos de los modelos que se presentarán en dicho evento los próximos días, siendo en escena cuando se den a conocer todos los detalles respecto a cada uno de ellos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio