Jeep Compass y Renegade 2023 agregan versiones semi híbridas en Europa pero, sin descartar a México

Jeep Compass y Renegade 2023 agregan versiones semi híbridas en Europa pero, sin descartar a México
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Jeep continúa creciendo el portafolio de variantes para los modelos Renegade y Compass en términos de electrificación, pues acaba de lanzar los modelos híbridos ligeros que agregan un apoyo al tren motriz.

Estos modelos fueron lanzados para el mercado europeo, sin embargo, no descartamos la posibilidad de que también puedan llegar a nuestro mercado.

Recordemos que ambos productos ya cuentan con versiones híbridas enchufables, por lo que resulta un poco extraño que de alguna manera la marca haya iniciado el camino a la electrificación al revés, sin embargo, argumentan que con la introducción de dichos modelos, están ofreciendo nuevas oportunidades para quienes deseen empaparse un poco de los beneficios que pueden llegar a ofrecer.

Jeepr Renegade

Ambos vehículos están propulsados por un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros y cuatro cilindros de 130 hp y 177 libras-pie de par, acoplado a una transmisión automática de siete cambios. El apoyo proviene de un motor de 15 kW y se encarga principalmente de tareas como el arranque del auto, a bajas velocidades y al navegar.

Tanto Compass como Renegade comparten similitudes no solo en la motorización sino también en el equipamiento, pues incluyen un panel de instrumentos digital recién actualizado que muestra el monitoreo del sistema híbrido, entre otra información.

Jeepr Renegade

También ofrecen una pantalla central de 8.4 pulgadas o en el caso de Compass, se puede optar por una de 10.1 según sea la versión. Los dos ya tienen el sistema Uconnect de última generación y la integración de Google Assistant y Amazon Alexa.

El nivel de seguridad de los vehículos viene bastante completo, pues cuentan con reconocimiento de señales de tráfico, alertas de conductor somnoliento, frenado de emergencia y un Nivel 2 en el control crucero adaptativo y centrado de carril.

Jeepr Compass

Al interior cuentan con acabados hechos con materiales reciclados, incluidos en asientos, paneles de puertas y tablero.

Jeep Compass y Renegade están listos para su comercialización en los próximos meses por lo menos en el mercado europeo, mientras tanto, bastará con esperar la decisión de la compañía para México.

Temas
Inicio