
El Jeep Compass es uno de los SUV clave para Stellantis a nivel mundial. Su nueva generación está a la vuelta de la esquina. Su estreno está previsto para las próximas semanas, pero internet no perdona ninguna filtración y las primeras imágenes comienzan a circular antes de su lanzamiento oficial.
El Jeep Compass 2026 es completamente nuevo, no sólo en términos de diseño, sino de arquitectura. Emplea una plataforma totalmente nueva en Stellantis, que le permite un alto nivel de flexibilidad mecánica. Puede llevar desde motores de combustión con grados ligeros de electrificación (mild-hybrid) hasta variantes completamente eléctricas, sin hacer de lado opciones híbridas enchufables.
Como puedes ver, el diseño responde a la perfección al ADN de Jeep. Encontraremos rasgos cuadrados, la clásica parrilla con siete barras, mucho sabor todoterreno y una llamativa iluminación de LED en la parte trasera, formando una firma en forma de X.
No sabemos con certeza qué motores ofrecerá, pero teniendo en cuenta que comparte entrañas con el Peugeot 3008, podemos esperar desde configuraciones mild-hybrid de 145 hp con motor turbo de 1.2 litros, hasta versiones 100% eléctricas de 320 hp, pasando por alternativas de tracción delantera o integral.
Europa será el primer mercado en recibir al nuevo Jeep Compass, que se fabricará de manera local en Italia. La variante para América llegará más tarde (y probablemente con retrasos, debido a las políticas arancelarias de Trump) con una gama de motores y características específicos para la región.