El Jeep Compass 2022 se estrena en América: pocos cambios por fuera y un interior radicalmente nuevo

El Jeep Compass 2022 se estrena en América: pocos cambios por fuera y un interior radicalmente nuevo
3 comentarios

Tras haber echado un vistazo a algunas de sus novedades para el mercado europeo y para el asiático, llega el momento de conocer todos los detalles sobre la actualización del Jeep Compass 2022 para América. El SUV compacto de la firma estadounidense renueva sutilmente su rostro, mejora interiores y adopta tecnología más cercana a la conducción autónoma.

Jeep Compass 2022 2

Visualmente no presenta diferencias importantes respecto al facelift para otras regiones. Comparado con el modelo anterior, encontraremos una apariencia más sofisticada y a tono con los últimos lanzamientos de la marca. El Compass 2022 adopta faros más delgados, parachoques más imponentes, algunos retoques en calaveras y nuevos juegos de rines de hasta 19 pulgadas.

Jeep Compass 2022 13

La transformación más radical se encuentra al interior. La cabina presenta un diseño completamente nuevo y mucho más sofisticado, tanto en términos estéticos y funcionales, como de calidad. Apuesta por un diseño horizontal que incrementa la sensación de espacio, y adopta una pantalla de 10.1 pulgadas —las versiones base llevan una de 8.4 pulgadas—, así como un cuadro de instrumentos completamente digital. Hay varios tonos de tapicería para elegir a lo largo de la gama.

Jeep Compass 2022 14

Entre el equipamiento sobresale la introducción de asientos calefactables para la segunda fila. A lo largo de sus versiones se incluyen varios puertos USB tipo A y C, una toma de corriente de 115 voltios, navegación, asistente de estacionamiento automatizado, cargador inalámbrico para teléfonos, entre otros.

Jeep Compass 2022 16

Otra mejora importante está en las asistencias de conducción. Por primera vez ofrece un sistema llamado Highway Assist, mediante el cual el vehículo se hace cargo de forma autónoma de dirección, freno y acelerador, con el único requisito de que el conductor mantenga las manos en el volante.

Jeep Compass 2022 11

El único aspecto que Jeep dejó intacto es el mecánico. El único motor disponible es el mismo Tigershark de cuatro cilindros y 2.4 litros, que genera 180 hp y 175 lb-pie, con transmisión automática de seis velocidades en versiones de tracción delantera, y de nueve velocidades en las 4x4.

Jeep Compass 2022 9

Como era de esperarse, el Jeep Compass 2022 mantiene la capacidad todoterreno que ha hecho famosa a la marca. Las versiones con tracción integral pueden incluir sistemas como desconexión del eje trasero —para optimizar el rendimiento de combustible— o un diferencial capaz de enviar hasta el 100% del poder a una sola rueda para salir de un atasco.

Jeep Compass 2022 7

La actualización del Jeep Compass continuará fabricándose en las instalaciones de la marca en Toluca, México, para comenzar a venderse en Estados Unidos este otoño. Las ventas en nuestro país comenzarán en la recta final de este mismo año, para competir contra las versiones más equipadas de los C-SUV.

Temas
Inicio