Publicidad

Industria automotriz: cuarto generador de empleos en México

Industria automotriz: cuarto generador de empleos en México
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Luego de las estupendas ventas que registró la industria automotriz en México en el 2014, no es de extrañar que ésta haya sido la cuarta rama del sector económico en generar más empleos el año pasado.

De acuerdo a información de DineroEnImagen y Trabajando.com, en el año 2013, el sector automotriz ocupó el quinto lugar en ofertas de empleo. Sin embargo, el año pasado esta industria publicó 4.8 por ciento de las vacantes del portal Trabajando.com, lo que representó un aumento de 0.3 por ciento respecto al 2013, cuando la participación fue de 4.5 por ciento.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la industria automotriz nacional empleó en todas sus ramas un promedio de 706 mil 968 personas hasta noviembre del año pasado.

Esta cifra denota un crecimiento de aproximadamente 7.9% en comparación con el mes previo, cuando se contabilizaron 651 mil 347 empleos generados por la industria automotriz.

El INEGI afirma que entre noviembre del 2013 y el mismo mes del 2014 se integraron 55 mil 934 personas al sector automotriz. Tan sólo entre el décimo y onceavo mes del año pasado la industria de los autos dio trabajo a 1,680 trabajadores.

Industria Automotriz Mexico (2)

Sobre el tema, trascendió que las empresas que se dedican a la fabricación de equipo eléctrico y electrónico, y sus partes, para automóviles son las que emplearon de manera conjunta al mayor número de personas en la industria automotriz hasta noviembre del año pasado: 206 mil 389 trabajadores laboran en este sector.

Por su parte, el subsector de fabricación de otras partes para vehículos empleó 131,500 personas, mientras que el de fabricación de asientos y accesorios interiores ofreció trabajo a 87,510 personas.

El sector de fabricación de automóviles y camionetas empleó a 56,197 personas, mientras que la división de fabricación de motores de gasolina y sus partes para vehículos automotores generó 45 mil 313 empleos en el mismo periodo.

Vía | Dinero en Imagen

En Motorpasión México | Mazda 2 2016: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios