Son tan cómodas, que son ilegales: Volkswagen manda al taller a miles de sus combis eléctricas porque a su última fila o les sobra un asiento o les falta un cinturón

Son tan cómodas, que son ilegales: Volkswagen manda al taller a miles de sus combis eléctricas porque a su última fila o les sobra un asiento o les falta un cinturón
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sin duda alguna, la camioneta eléctrica Volkswagen ID.Buzz ha tenido un buen recibimiento en los mercados desde su lanzamiento, pues rinde un merecido tributo a las Combis del pasado, y una de las cartas fuertes de presentación de la nueva Combi es el gran espacio interior que ofrece; pero quizá la firma alemana fue demasiado lejos con la habitabilidad.

ID.BUZZ2

Decimos esto porque la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) emitió un llamado a revisión en la Unión Americana, porque el asiento de la tercera fila de la camioneta "no cumple con los requisitos de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados número 208, 'Protección de Ocupantes en Colisiones'".

Resulta que los asientos de la tercera fila son demasiado anchos para dos pasajeros, permitiendo que puedan sentarse tres y superando la cifra máxima permitida.

El problema es que sólo hay dos cinturones, lo que según la NHTSA, "incrementaría el riesgo de lesiones durante un choque". Eso si alguien decide que es buena idea viajar sin abrocharse el cinturón.

ID.BUZZ3

Para solucionarlo, los concesionarios, en vez de añadir un cinturón de seguridad extra, instalarán molduras para ajustar el ancho de los asientos traseros de la tercera fila, sin costo para los propietarios, que suman 5,600 en Estados Unidos y 771 en Canadá. Mientras tanto, se ha ordenado la suspensión de la venta del ID.Buzz tanto nuevas como usadas.

Temas