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La Hyundai Santa Cruz llegará en 2020 con estilo chic al precio de un Elantra

La Hyundai Santa Cruz llegará en 2020 con estilo chic al precio de un Elantra
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En enero de 2015, Hyundai exhibió en el Auto Show de Detroit el prototipo de una pick-up que no era más que un simple ejercicio de diseño. La respuesta ante aquel Santa Cruz Concept fue tan positiva, que la marca se planteó con seriedad la posibilidad de desarrollara. Todavía nos encontramos a un par de años de su lanzamiento, sin embargo, hoy sabemos a dónde apuntan los coreanos, gracias a The Detroit Bureau.

La publicación estadounidense platicó con el CEO de Hyundai Motor América, quien aseguró que el lanzamiento está previsto para 2020 o un poco después y que recién se había reunido con su equipo para echar un vistazo a su diseño. La marca está apuntando hacia consumidores jóvenes, con un concepto similar al de Renault Oroch: un vehículo para aventureros urbanos, no tan orientado al trabajo pesado, sino a un estilo de vida activo.

Hyundai Santa Cruz 2

No será un vehículo de trabajo, sino uno para jóvenes y "aventureros urbanos".

Por tal motivo, en lugar de utilizar una plataforma de pick-up —como el tradicional esquema de carrocería sobre bastidor—, la Hyundai Santa Cruz recurrirá a la plataforma de un crossover, lo que habla su atención al confort. Por sus dimensiones se colocaría en el mismo segmento de Toyota Hilux, Ford Ranger o Nissan NP300.

Hyundai Santa Cruz 3

Aunque es aventurado hablar de las opciones mecánicas que podrían impulsarla, los rumores sugieren que podría utilizar desde un motor atmosférico de 2.4 litros de alrededor de 185 hp, hasta el mismo propulsor turbo del Elantra Sport, con 1.6 litros de cilindrada y 201 hp. El prototipo presentado hace 3 años utilizaba un turbodiesel de 2.0 litros de 190 hp y 300 lb-pie de par.

La información a la que tuvo acceso The Detroit Bureau sugiere que la marca busca a consumidores menores de 30 años, por lo que el atractivo visual y el nivel de equipamiento jugarán un peso importante, aunque no tanto como el precio. Para volverla accesible a este público, los coreanos podrían convertirla en la pick-up más barata de Estados Unidos, con una etiqueta en torno a los 19,000 dólares, lo que cuesta un Hyundai Elantra equipado o la versión base de un Tucson.

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