Publicidad

Hyundai i20 2021: El Accent europeo se estrena con un diseño nuevo, motores microhíbridos y mucha tecnología
Industria

Hyundai i20 2021: El Accent europeo se estrena con un diseño nuevo, motores microhíbridos y mucha tecnología

HOY SE HABLA DE

Hyundai es una de esas marcas y grupo que con una gran estrategia nos mostró que en poco tiempo y haciendo las cosas bien se puede dar un salto en calidad, diseño y popularidad. Para 2020 continuan con esta tendencia y presentan al nuevo Hyundai i20 2021, la versión europea del auto que nosotros conocemos como Accent. Se destaca por estrenar motores microhíbridos, un diseño más atractivo y mucho equipo nuevo.

Nuevo lenguaje de diseño

Hyundai I20 2021 1600 06

El Hyundai i20 incorpora el nuevo lenguaje de diseño llamado "Sensous Sportiness" que lo transforma por completo de punta a punta. El frente luce más chato, pero con detalles muy bien estilizados para los faros, una parrilla oscurecida más grande y nuevas nervaduras en el cofre. En los costados también hay nuevas líneas de expresión y rines con colores contratantes que junto al techo de color negro, le dan un look más deportivo.

Hyundai I20 2021 1600 04

La parte trasera se une a la tendencia de tener calaveras unidas al centro por una franja de luz. También hay un cambio total de formas, aunque no tan detallada y angular como los costados y parte frontal. La iluminación será LED para faros y calaveras.

Crece en 5 mm a lo largo, 30 mm a lo ancho y se hace 24 mm más bajo. Finalmente, su distancia entre ejes crece en 10 mm para darle un interior más amplio.

Es un anuncio oficial, pero no hay detalles del interior

Hyundai I20 2021 1600 08

Hyundai anunció de forma oficial este auto, previo a su lanzamiento en el Auto Show de Ginebra, sin embargo, no han mostrado imágenes reales del interior, se limitaron a un boceto en el que podemos ver un diseño con mucha más propuesta, una pantalla nueva de mayor tamaño, nuevo diseño de volante y varios contrastes de color verde.

Es probable que la revelación total del interior se de justamente en los días del Auto Show de Ginebra. Eso sí, dejaron claro que contará con un sistema de infotenimiento de 8 o 10.25" acorde a la versión, además será compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También tendrá un cuadro de instrumentos digital de 10.25", iluminación ambiental, cargador inalámbrico para smartphone y sistema de audio Bose.

Hyundai I20 2021 1600 03

En cuanto a seguridad y asistencias han lanzado toda la carne al asador, pues a pesar de ser un auto de un segmento popular, podrá llevar: freno autónomo de emergencia, alerta de punto ciego con asistencia para evitar cambiarnos de carril en el momento incorrecto, alerta y mantenimiento de carril, alerta de atención de vehículo, alerta de vehículo frontal en movimiento y luces altas automáticas.

Finalmente, también será compatible con la app Bluelink que nos permite ver varios datos y controlar algunas funciones en nuestro smartphone.

Nuevos motores uno con tecnología microhíbrida

Hyundai I20 2021 1600 02

Bajo el cofre el Hyundai i20 estrena un motor de tres cilindros turbo de 1.0 litro disponible con 99 o 118 hp. Habrá un motor más potente, del cual no se han dado muchos detalles, más que el hecho de llevar un sistema microhíbrido de 48 V que le permitirá mejorar sus consumos en 3-4%. Opcionalmente el sistema microhíbrido se puede agregar a las variantes con 99 o 118 hp.

Hyundai I20 2021 1600 07

Su transmisión será una manual de 6 cambios o una automática de doble embrague de siete marchas. Para otros mercados, se podrá ofrecer una variante de entrada con motor aspirado de 4 cilindros y 83 hp.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios