Publicidad

El Hoy No Circula tendrá medidas especiales el jueves 12 de noviembre debido a la contaminación

El Hoy No Circula tendrá medidas especiales el jueves 12 de noviembre debido a la contaminación
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Debido a la concentración de ozono en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa restricciones en el sector transporte para reducir la generación de contaminantes. Mañana jueves 12 de noviembre, el programa Hoy No Circula aplicará a más vehículos de lo usual.

Desde las 05:00 y hasta las 22:00 horas, deberán suspender su circulación:

  • Todos los vehículos con holograma 2.
  • Todos los vehículos con holograma 1, terminación de placa de circulación par y todos los vehículos con engomado verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.
  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras.
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación "0" o "00" o "Exento" serán considerados como holograma de verificación 2.
Si tu auto tiene engomado verde (terminación de placa 1 o 2), pero holograma "0" o "00", sí podrás circular.
Hoy No Circula Cdmx 12 Noviembre

Adicionalmente, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que todos los taxis podrán circular de las 05:00 a las 10:00 horas. Los auto-tanques "pipas" de reparto de gas LP no circulan de 05:00 a 22:00 horas de acuerdo con la terminación de placa par, excepto los que cuenten con válvula de desconexión seca. Los vehículos de carga no circulan de 06:00 a 10:00 horas, excepto los que cuenten con holograma "00" o se encuentren inscritos en los Programas de Autorregulación de Ciudad de México o Estado de México.

La decisión se tomó debido a que el Centro de Ciencias de la Atmósfera, ubicado en la alcaldía Coyoacán, marcó un valor máximo de ozono de 159 ppb. La intensa radiación solar y la baja velocidad del viento propician la formación del contaminante y su estancamiento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios