Honda sigue creyendo en los coupés: el Prelude llegará el próximo año y será casi idéntico a este prototipo

Honda sigue creyendo en los coupés: el Prelude llegará el próximo año y será casi idéntico a este prototipo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La generación actual de Civic dejó un hueco enorme en el corazón de muchos entusiastas de Honda: no ofreció ninguna versión coupé. Afortunadamente no todo está perdido. El Honda Prelude Concept despertó la esperanza de volver a tener un coupé en la gama, y hoy la marca finalmente confirma que lo llevará a producción.

Honda Prelude

Si estás familiarizado con la historia y los modelos más especiales de Honda, el nombre Prelude no te sonará nuevo: fue uno de los íconos de la marca en los años 80 y 90. Su regreso, sin embargo, no apunta hacia el altísimo desempeño del modelo original, sino a demostrar que los híbridos también pueden ser coches de entusiastas.

Algunos reportes sugieren que el Honda Prelude llegará al mercado con el mismo sistema híbrido del Accord y del Civic, es decir, un motor de 2.0 litros de ciclo Atkinson con tres motores eléctricos, para una potencia total en torno a 204 hp. No será precisamente el coupé más rápido, aunque queda por ver la puesta a punto final, como sucedía en su momento con el CR-Z.

El Prelude Concept ha estado de gira en distintas regiones. El prototipo fue revelado por primera vez en el Auto Show de Tokio en octubre de 2023, para posteriormente visitar el Auto Show de Los Ángeles el siguiente mes. Ahora, pintado de rojo, el show car hará su aparición en el Goodwood Festival of Speed, donde Honda hará oficial su intención de llevarlo a producción para Europa. Habiendo visitado ya EE. UU. y Japón, cabe pensar que no será un modelo exclusivo para el mercado europeo.

Temas
Inicio