Compartir
Publicidad

El Honda Pilot 2019 se pone al día con tecnología indispensable para las familias de hoy

El Honda Pilot 2019 se pone al día con tecnología indispensable para las familias de hoy
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado sólo 3 años y medio desde que se estrenó la generación actual del Honda Pilot, pero el mundo y la tecnología avanzan a pasos muy acelerados. Para seguir el ritmo a sus competidores de última generación, el crossover de los japoneses utiliza como excusa el cambio de año-modelo 2019 para introducir un diseño más acorde con los últimos lanzamientos de la marca y tecnología indispensable para el segmento.

La actualización es evidente desde fuera. El Honda Pilot 2019 adapta sus líneas a los rasgos del nuevo Accord, sin poder negar cierta influencia de Acura en la configuración interna de los faros de LED. En la parte trasera hay un nuevo diseño de calaveras, ahora en dos tonos. Hay una dosis extra de cromo y nuevas opciones de rines de aluminio.

Honda Pilot 2019 3

No hay cambios mecánicos, pero sí mejoras electrónicas

Mecánicamente, el Honda Pilot 2019 es igual a los modelos anteriores. Bajo el cofre encontraremos el mismo motor V6 de 3.5 litros de 280 hp y 262 lb-pie, asociado a una transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral —para la mayoría de las versiones.

Honda Pilot 2019 2

Gracias a una actualización del software de la caja, la transmisión ahora siempre arranca en segunda para conseguir una aceleración más suave y mejor rendimiento de combustible. El sistema Intelligent Traction Management permitirá arrancar en primera sólo cuando el indicador se encuentre en modo nieve, arena o lodo, así como cuando se arranque con el acelerador a fondo o en modo S.

Por su parte, el sistema de tracción integral estrena el programa i-VTM4, que utiliza un diferencial trasero hidráulico controlado electrónicamente para repartir el par entre los ejes delantero y trasero, y según las condiciones de manejo, distribuirlo entre la rueda derecha o izquierda traseras para mejorar el comportamiento bajo cualquier condición climática.

Honda Pilot 2019 4

El equipamiento tecnológico también se pone al día

En la gama del Honda Pilot anterior se echaban de menos algunos elementos tecnológicos y de confort que sí estaban disponibles en algunos de sus rivales de creación más reciente. Por tal motivo, el modelo 2019 estrena un infotenimiento con nueva interfaz y compatible con Android Auto y CarPlay. En Estados Unidos, además, suma el paquete Honda Sensing para todas sus versiones e incluye alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, mitigación de abandono del camino, asistente de mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

Honda Pilot 2019 6

Entre las novedades también figura un nuevo cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas, la introducción de los sistemas CabinControl y CabinTalk estrenados en Odyssey, cargador inalámbrico para smartphone, pantallas más grandes para el sistema de entretenimiento en las plazas traseras y, finalmente, apertura manos libres para la cajuela.

El Honda Pilot 2019 saldrá a la venta en Estados Unidos en las próximas semanas, por lo que podemos esperar su lanzamiento en México entre septiembre y octubre de este mismo año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio