Un hombre en Brasil se hizo noticia por el método de pago que utilizó para comprar un vehículo en una agencia de ventas: 13 galones de plástico repletos de monedas.
Según Correio, un medio local que hizo eco del acontecimiento, el cliente llegó a una agencia cerca de la ciudad de Florianópolis, en el sur de Brasil, con la intención de adquirir un Honda City 2015. Ya había sondeado el vehículo desde el fin de semana, aunque visitaba la concesionaria desde hacía unos cuatro meses, pero este lunes 19 llegó decidido a comprar el auto.
A la hora de pagar, el comprador, que prefirió guardar su identidad, extrajo de la cajuela de otro auto 13 botellones de plástico que contenían 17,000 reales en monedas de entre cinco centavos a un real. Con esta cantidad, el equivalente a casi 60,000 pesos mexicanos, el comprador solo pudo aportar una parte del total del auto, y el resto del monto fue cubierto por transferencia electrónica. El coche costaba 65,000 reales, unos 230,000 pesos mexicanos.
El propietario de la agencia, John Raupp, quien viralizó la historia, dijo que en 14 años de su negocio, no había visto algo similar. El vendedor necesitó ayuda de varios empleados para comenzar a contar el efectivo.
“Pasábamos mucho tiempo contando y perdíamos mucho tiempo. Había muchos clientes en ese momento”, dijo al medio brasileño.
Al final, decidieron confiar en el comprador, y 36 horas después, dijo que todavía seguían contando monedas. Por su parte, el nuevo dueño del Honda City declaró que juntar monedas es uno de sus métodos de ahorro, y que reunir esa cantidad le tomó varios años.
“Ahora voy a empezar de nuevo, pero solo con monedas de un real, pues el resto ocupan mucho espacio”, dijo.
El efectivo es uno de los métodos de compraventa más antiguos del mundo, pero con la facilidad de hacer transferencias bancarias electrónicas, no es habitual para compras costosas. Pero solo por si estabas pensando en romper el cochinito para comprar un coche de agencia con tus monedas de un peso, debes saber que hay una cantidad máxima que puedes desembolsar. El monto límite en efectivo para compraventa o arrendamiento de vehículos en 2024 es de 348,509.70 pesos mexicanos, establecido por la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Imagen: Jornal Correio