Los videojuegos de autos ya son deporte olímpico: Gran Turismo tendrá su categoría en Tokio

Los videojuegos de autos ya son deporte olímpico: Gran Turismo tendrá su categoría en Tokio
1 comentario

Los videojuegos han pasado por miles de batallas, desde que se les acusaba de corromper generaciones completas de personas, hasta el hecho de ser vistos como una perdida de tiempo. Sin embargo, el confinamiento de la pandemia le abrió una cantidad gigante de oportunidades a este tipo de productos. Hoy su éxito y desarrollo ha sido tanto que por primera vez serán considerados como un deporte oficial en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Concretamente hablamos del simulador de autos de Sony, Gran Turismo.

Gran Turismo Juegos Olímpicos

Gran Turismo es una leyenda en el mundo de los videojuegos de carreras. En 1997 decidieron que una experiencia Arcade y casual no era todo lo que podía existir para el genero, por lo que sus desarrolladores decidieron apuntar a la simulación, tratando de replicar las reacciones de la vida real en cada auto incluido en el juego. El resultado revolucionó la industria y ahora con cada entrega se refina cada vez más. Ha llegado a un punto en el que hay equipos que confían en él para entrenar a sus pilotos previo a una carrera en la cual no pueden tener acceso a un simulador especializado.

Virtual Olympic Games 2021

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Gran Turismo estará incluido en la Serie Virtual Olímpica que es una serie de eventos que se celebrarán desde el 13 de mayo y hasta el 23 de junio de 2021. En este tipo de eventos también estarán el Ciclismo, canotaje, baseball, entre otros en sus variantes virtuales. Esta serie funcionará como un telonero de los juegos tradicionales que se inaugurarán unos días más tarde.

Para ver la transmisión de estos eventos lo podremos hacer a través de olympicchannel.com. Ahí mismo poco a poco conoceremos a los equipos participantes y la modalidad del campeonato.

Temas
Inicio