El GMC Hummer EV es un peso pesado... en báscula marcaría más de 4 toneladas

El GMC Hummer EV es un peso pesado... en báscula marcaría más de 4 toneladas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cada día nos acercamos más al lanzamiento definitivo del GMC Hummer EV, el renacer de los populares SUV de General Motors que marcaron una época, pero ahora en un formato eléctrico. Conforme pasa el tiempo vamos conociendo más información, a veces de forma oficial o en forma de rumores. En esta ocasión, desde un Blog se presume que el GMC Hummer EV podría rebasar las 4 toneladas en la báscula.

Hummer EV Peso 2

Bien se sabe que los autos eléctricos tienden a ser considerablemente más pesados que un auto equivalente a combustión. La razón son las baterías que para almacenar poder aún usan materiales pesados. Estas mismas, más los demás sistemas como los tres motores que podrá tener, las llantas más grandes y pesadas, refuerzos, protecciones y demás parecen hace que su cifra final llegue hasta los 4,103 kilogramos.

Este rumor viene de GM-Trucks, un sitio especializado en los modelos de la marca estadounidense. Llegaron a tal conclusión al notar que el Cadillac Lyriq, pesará hasta 2,540 kg con tan solo la mitad de paquete de baterías que aparentemente usará el GMC Hummer EV para alimentar sus tres motores, ambos ejes direccionales, cámaras, radares, láseres, entre miles de otros elementos para su funcionamiento.

Hummer EV Peso 2

Recordemos que a pesar de ello, GMC sigue prometiendo un 0-96 km/h de solo 3 segundos y una autonomía de hasta 563 km o 350 millas por carga. Si bien el peso puede tener consecuencias en autonomía, también lo haría en algunos mercados acorde a su clasificación. Por ejemplo, en México la licencia Tipo A para autos de uso personal, es válida para conducir vehículos de hasta 3.5 toneladas, una vez excedido el peso, se necesitaría una licencia diferente que permita conducir vehículos más pesados.

Claramente que falta conocer el dato oficial que GMC revelará más adelante cuando se aproxime el lanzamiento oficial a la venta del producto.

Temas
Inicio