Publicidad

General Motors se ha llevado un contrato de $489 MDD para fabricar ventiladores en EE.UU.

General Motors se ha llevado un contrato de $489 MDD para fabricar ventiladores en EE.UU.
Sin comentarios

Publicidad

En Estados Unidos la pandemia del coronavirus está afectando a su población de una manera alarmante. Por ello y para poder ayudar a cuantos pacientes sea necesario, el gobierno de aquel país ha otorgado a General Motors un contrato de 489 millones de dólares para que puedan fabricar, desde ahora y hasta agosto de este año, un total de 30,000 ventiladores para pacientes que necesiten un respirador artificial.

Esta medida también contempla que para el 1 de junio, GM ya haya fabricado y entregado 6,132 unidades. General Motors ya había anunciado planes de fabricar equipo medico desde antes, con unas cifras cercanas a los 200,000 ventiladores, aunque tendrían un costo considerablemente más alto.

Después de algunas intervenciones del gobierno, se llegó a un nuevo acuerdo, siendo el que se ejecutará de inmediato. Otras empresas automotrices ya comenzaron a modificar sus lineas de producción para apoyar con esto, Ford, por su parte ya inició la manufactura y entrega de caretas y cubrebocas a distintos hospitales en todo Estados Unidos.

Vía: Motor1

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios