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Cada vez hay más autos eléctricos baratos en México: GAC acaba de lanzar el suyo y va tras el BYD Dolphin Mini

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Pablo Monroy

GAC México presentó en nuestro mercado el Aion UT, un hatchback eléctrico compacto de cinco puertas que se coloca como el tercer modelo de baterías de la marca Aion en el país, junto al sedán Aion ES y al SUV Aiobn Y, el cual debutó de manera global en el IAA Mobility de este año, que se celebró en Munich. Aquí te contamos todos los detalles.

Desarrollado sobre la plataforma eléctrica AEP 3.0, este city car ofrece un espacio interior amplio para cinco pasajeros, eficiencia energética y un enfoque en practicidad y seguridad, gracias a sus dimensiones de 4.27 metros de largo, 1.85 ancho y 1.57 de alto, con 440 litros de volumen en la cajuela.

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Destaca una simpática firma luminosa y faros principales LED en forma de cubo. Tiene manijas de las puertas ocultas, rines de aleación de gran tamaño, carrocería bicolor y muchos elementos deportivos, como su generoso spoiler, aunque la marca aseguró que ya están trabajando en paquetes estéticos que le darán un aspecto deportivo al auto y que en breve llegarán a México.

Con una distancia entre ejes de 2,75 metros, un diseño global desarrollado en el Centro de Diseño GAC en Milán y dimensiones compactas, el Aion UT se posicionará como una alternativa ideal para la movilidad urbana. Es impulsado por un motor eléctrico de 136 hp y 106 libras-pie de torque, alimentado por un paquete de baterías LFP de 44 kWh de capacidad, que le permite una autonomía de hasta 420 kilómetros, bajo el ciclo NEDC, admitiendo cargas de hasta 70 kW en corriente continua.

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En el interior cuenta con un panel de instrumentos de 8.8 pulgadas, así como un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 14.6 pulgadas. La dotación tecnológica es grande, incluyendo conectividad a smartphones, asistente de voz inteligente, cámara de 360º y cargador inalámbrico de 50W, sin olvidar los múltiples espacios de almacenamiento y confort mejorado gracias a la ausencia de túnel central.

En el aspecto de seguridad, el modelo utiliza una estructura de acero de alta resistencia y una batería diseñada para resistir perforaciones, sin riesgo de combustión. A esto se suman dos bolsas de aire para la versión base y cuatro para la más equipada, frenos regenerativos con ABS, control electrónico de estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos y cámara de reversa.

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El Aion UT llegará a México en dos versiones: Standard (419,900) enfocada en flotillas, plataformas de movilidad y usuarios que buscan eficiencia y bajo costo operativo, así como la variante Elite (459,900) disponible en una segunda fase, con mayor equipamiento, como purificador de aire, cámara 360°, asientos con ajuste eléctrico y sensores de lluvia.

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