El GAC GS4 Max ya está en México: un C-SUV que quiere abrirse paso a pulso de tecnología y equipamiento

El GAC GS4 Max ya está en México: un C-SUV que quiere abrirse paso a pulso de tecnología y equipamiento
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Motor de 174 hp, cuatro modos de manejo, carrocería imponente y en el frente, una parrilla tipo matriz con forma de escudo: la nueva GS4 Max de GAC llega a México con una declaración de liderazgo para superar expectativas.

Gs4 Pic8

GAC Motor llegó en México en 2023, y aunque su trayectoria en el país recién comienza a escribirse, la empresa detrás del nuevo GS4 Max ya se acerca a los 80 años de experiencia alrededor del mundo.

El nuevo lanzamiento de la marca llega para convertirse en el octavo vehículo en el catálogo de GAC en nuestro país. Con cuatro opciones de color (negro obsidiana, gris magnético, blanco metálico y plata polar) y dos versiones disponibles, el GS4 Max es un SUV que impone. Tan solo con sus dimensiones, que llegan a los 4.68 metros de largo por 1.9 m de alto, el GS4 dispone de espacio y detalles para declarar sus intenciones: un spoiler trasero que mejora la aerodinámica, rines de 18” o 19” y faros LED automáticos y en forma de ala para no ser indiferente.

Gs4 Defensa

En el interior nos encontramos con 1.4 metros de distancia entre filas, 85 cm de espacio para piernas en la segunda fila, y una capacidad de 638 litros en su cajuela, que se amplía hasta 1,586 litros si se abaten los asientos. Los asientos presumen una tecnología llamada ‘presión cero’ para trabajar su ergonomía, y tienen tapicería en piel sintética.

En cuanto a conectividad, una pantalla de 10.1” ofrece las conexiones habituales con Apple CarPlay (de forma inalámbrica), pero también hay un sistema de casa: se llama AiGO Space y controla el infoentretenimiento, navegación y clima dentro del vehículo. Destaca también su cargador inalámbrico de 50W y volante multifuncional, así como su techo panorámico que cuenta con una cortinilla eléctrica para cubrir del sol.

Ya mencionábamos los 174 hp de potencia de su motor, pero hay más. Movido por un turbo de 1.5 litros de cuatro cilindros, ofrece 199 lb-pie a partir de 1,500 rpm, por lo que no hay que revolucionarlo demasiado para sentir su poder. Su transmisión automática es de doble embrague y siete velocidades, con la que acelera de 0 a 100 kilómetros en 8.8 segundos, pero aún así el rendimiento de gasolina está calculado en 15.5 km/l. El GS4 Max incluye modos de manejo Eco, Comfort, Sport y Custom, con opciones personalizables en la respuesta de la máquina.

Gs4 Techo

En temas de seguridad, el GAC GS4 Max apunta alto. De serie incluye ocho bolsas de aire para proteger a sus cinco pasajeros. También hay frenado automático de emergencia que no solo se limita a la alerta de colisión frontal con la que cuentan otros vehículos, sino que ofrece asistencias avanzadas que frenan al detectar peatones o un control crucero que se adapta al tráfico.

En China, GAC Motor lleva ocho años siendo reconocida con premios de calidad por JD Power, una analista de la industria. Además de ofrecer autos bajo su marca, en su país de origen la empresa también fabrica vehículos para otras marcas de corte internacional por medio de colaboraciones que han mantenido por al menos un par de décadas.

El catálogo de GAC en México ya tiene una variedad de SUV, eléctricos e híbridos, al que ahora se suma el GS4 Max. El nuevo integrante de la familia llega con un precio de 569,900 pesos para su versión GB, mientras que el GS4 Max GL tiene una etiqueta de 589,900 pesos.

En su presentación, la marca dijo que el GS4 Max fue diseñado para superar expectativas. Con su combinación de especificaciones y precio, queda claro que no busca ser simplemente otro SUV compacto de esta competida categoría.