Publicidad

El Ford Edge podría tener sus días contados en Norteamérica debido a las bajas ventas

El Ford Edge podría tener sus días contados en Norteamérica debido a las bajas ventas
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ford tiene varios planes a futuro para su catálogo de vehículos y al parecer en ellos no se contempla la posibilidad de una nueva generación del Ford Edge y más allá de eso, este SUV podría desaparecer mucho antes de lo esperado.

Ford Edge Podria Desaparecer De Norteamerica 2

Son pocos los detalles que se han revelado respecto a este tema, pero de acuerdo con información publicada por Detroit Free Press, la marca del óvalo podría estar planeando renunciar al plan para construir una nueva generación del Ford Edge en 2023, lo que quitaría un modelo más a la planta de Oakville, en Ontario, Canadá.

Ford Edge Podria Desaparecer De Norteamerica 1

Esta es ya una situación bastante preocupante para la fábrica canadiense y es que, tras la salida de producción del Ford Flex y el Lincoln MKT en tiempos pretéritos, la ahora inminente salida de producción del Edge pondría en riesgo de cierre al lugar, dejando a su paso una pérdida de hasta 4,600 empleos.

Ford Edge Podria Desaparecer De Norteamerica 5

La inminente muerte del Ford Edge, que hasta hace poco tenía confirmada una nueva generación que sería lanzada en 2023 con una nueva plataforma, responde a la baja en ventas que presentó el modelo en los últimos años, pues en 2019, la marca únicamente logró colocar 138,515 unidades en todo el mundo, números muy bajos si se comparan con los 241,388 Escape y 184,653 Explorer vendidos en el mismo año.

Por si fuera poco, el catálogo actual de la marca está plagado de SUV de todos tamaños y colores, además de tener en puerta la llegada de los nuevos Bronco y Bronco Sport al mercado, así como el Ford Mustang Mach-E por lo que realmente la desaparición del Edge será un hueco fácilmente rellenable para la firma del óvalo.

Ford Edge Podria Desaparecer De Norteamerica 4

Por su parte, Autonews publicó que probablemente la producción del Lincoln Nautilus podría mudarse a China muy pronto, de acuerdo con las declaraciones de un portavoz de Ford quien comentó acerca de la posibilidad de reducir el número de modelos producidos en Norteamérica.

Aún con este gris panorama para el Ford Edge, se dice que, aunque el Ford Edge desaparezca del mercado norteamericano, hay algunas posibilidades de que sobreviva para el mercado chino.

En Motorpasión México | Ford nos enseña como eran los primeros bocetos del GT40 con el que conquistó Le Mans

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios