Publicidad

Ford Digit, el robot que trabajará codo a codo con los coches autónomos

Ford Digit, el robot que trabajará codo a codo con los coches autónomos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los vehículos completamente autónomos se encuentran cada vez más cerca de ser una realidad en nuestro día a día, y una de las utilidades que se han encontrado para este sistema de conducción es equipar transporte de carga con dicha tecnología para realizar entregas hasta la puerta de tu casa, aunque esto genera un problema, pues al llegar no hay nadie que se encargue de descargar tu pedido. Ford parece haber encontrado una solución a este dilema.

Ford Digit

Su nombre es Digit y es un pequeño robot desarrollado por una Startup Agility Robotics, que a pesar de ser relativamente un nuevo proyecto ha conseguido llamar la atención del gigante de la industria automotriz para ocuparlo como pieza clave en las entregas de vehículos de carga autónomos.

Ford Digit

Digit pesa tan solo 18 kilos y tiene una forma muy parecida a la del ser humano salvo por sus rodillas, que fueron diseñadas de manera similar a la de los avestruces, con flexión de piernas hacia atrás, lo que le permite al robot moverse tan fluidamente como una persona.

Ford Digit

Además de esto, la forma de sus rodillas también le permite a Digit plegarse y transportarse junto con los pedidos. Al llegar a la zona de descarga la furgoneta abrirá la puerta y sacará al robot para que se despliegue y tome la caja del pedido. El robot entonces solo tendrá que andar el recorrido desde la camioneta hasta la puerta de tu casa.

Ford Digit

Con esta nueva tecnología Ford imagina un futuro en el que los vehículos autónomos puedan ser usados para transportar personas o pedidos por igual. En este segundo caso el algoritmo emparejaría a personas y pedidos que vayan a la misma zona para que al llegar el cliente baje de la furgoneta autónoma, mientras que Digit le entregue el paquete directamente en su casa.

Sin duda alguna, Digit ha llegado para revolucionar la forma en la que transportamos y entregamos pedidos, y aunque aún no está disponible en ninguna parte del mundo, quizá en algunos años podamos ver a este robot en acción entregando pedidos por todo el mundo.

En Motorpasión México | El nuevo Ford Bronco también tendrá una versión híbrida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir